El Kia Sportage 2018 se pone al día: Ahora con micro hibridación de 48 voltios

El renovado Kia Sportage 2018 se actualizó con algunas ligeras modificaciones estéticas, además de mejoras en términos mecánicos que incluyen un nuevo motor diésel y un sistema de micro hibridación de 48 voltios.

Kia Sportage 2018El Kia Sportage es uno de los modelos mas exitosos del fabricante surcoreano y en éste 2018 se pone al día con mejoras en el plano visual, además de una actualización en su gama de motores, cambios que mejorarán su atractivo hasta el arribo de su relevo generacional.

El renovado Kia Sportage 2018 será una de las principales novedades que el fabricante asiático llevará al Salón del Automóvil de París.

Con respecto a su aspecto exterior, el Sportage conserva la parrilla «Tiger Nose» que caracteriza a los modelos de Kia desde hace más de una década, aunque su frontal se pone al día con un renovado paragolpes que incorpora una entrada de aire trapezoide, además de unos faros principales renovados, que si bien conservan su formato, añaden una nueva distribución de los elementos interiores.

La zaga también ha sido objeto de una leve revisión, con unos pilotos traseros de nuevo formato y un paragolpes renovado, además de nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, como así también nuevos tonos exteriores.

Kia Sportage 2018

En cuanto al interior, Kia renovó algunos elementos como la tapicería, los guarnecidos y el volante que estrena un nuevo diseño y tapicería en piel en los niveles de terminación superiores.

Las novedades en la dotación mas relevantes del renovado Kia Sportage 2018 incluye entre otras cosas un nuevo sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, asistente al aparcamiento con sistema de cámaras periféricas, control de crucero con limitador y función «Stop & Go», detector de fatiga, etc.

En el plano mecánico, el Sportage estrena la tecnología micro híbrida de 48 voltios, un sistema de recuperación de energía basado en un motor eléctrico, que permite mejorar el consumo y las emisiones, al mismo tiempo que logra cumplir con la nueva normativa de emisiones europea. La microhibridación se asocia al motor diésel de 2.0 litros, que en función de la condiciones puede detenerse en forma automática para así lograr reducir el consumo y las emisiones.

Además esterna un nuevo motor diésel de 1.6 litros en versiones de 115 y 136 CV, que sustituirá al anterior CRDi de 1.7 litros. De acuerdo al propulsor escogido estará disponible el camino manual de seis velocidades o automático con doble embrague y siete relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o tracción total a las cuatro ruedas.

Kia Sportage 2018

Archivado en: