Portada » Noticias del motor » El DS 3 Crossback debutará en el Salón de París y tendrá versión puramente eléctrica

Por el

El DS 3 Crossback debutará en el Salón de París y tendrá versión puramente eléctrica

Un nuevo integrante se sumará el próximo año a la familia de crossovers de la marca orientada al lujo del Grupo PSA. El nuevo DS 3 Crossback será una de las principales novedades que la marca francesa llevará al próximo Salón de París.

Anuncio

El Salón del Automóvil de París 2018 ha sido el escenario elegido por DS Automobiles para la puesta de largo del DS 3 Crossback, un nuevo modelo que enriquecerá la gama de crossovers de la firma gala, situados por debajo del DS 7 Crossback que ya se encuentra a la venta.

Se trata de una nueva propuesta de DS para el segmento de los crossovers de tamaño compacto, que rivalizará contra otros modelos similares orientados al lujo como los MINI Countryman, Audi Q2  o Mercedes GLA, aunque la marca de origen francés destacará por su propuesta mecánica, ya que el nuevo DS 3 Crossback contará con un sistema de propulsión puramente eléctrico dentro de las alternativas disponibles al momento del lanzamiento.

Esto significa que el nuevo DS 3 Crossback será el primero de los modelos de la marca francesa en contar con una versión 100% eléctrica. El coche ha sido desarrollado sobre la plataforma modular CMP, en su variante  e-CMP especifica para ser utilizada con vehículos impulsados por baterías. Entre nuevo crossover de DS Automobiles hará uso de un motor eléctrico que desarrolla 115 CV de potencia (85 kW) que funcionará en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh.

Este conjunto le permitirá lograr una autonomía de aproximadamente 450 kilómetros con una carga completa de sus baterías, lo cual significa que en condiciones de uso real su autonomía podría ser próxima a los 400 kilómetros. Las baterías podrán recargarse con un sistema de recarga rápida que en tan solo un minuto de carga le brindará una autonomía de 12 kilómetros, ademas de un sistema de recarga convencional que funcionará con la tecnología de recarga por inducción.

En cuanto a su diseño exterior, si bien todavía no ha sido difundido ninguna imagen, el fabricante ha comunicado que será una suerte de versión a escala reducida del DS 7 Crossback. Su llegada al mercado está prevista para los primeros meses de 2019.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>