Portada » Noticias del motor » El Citroën C5 Aircross desembarcará en Europa esta misma semana

Por el

El Citroën C5 Aircross desembarcará en Europa esta misma semana

El próximo 24 de mayo podremos conocer a la versión europea del Citroën C5 Aircross,que está lista para arribar a los concesionarios de la marca en el viejo continente.

Anuncio

Citroën C5 Aircross

Luego de su debut en el mercado chino otra su paso por el Salón del Automóvil de Shanghai 2017, el nuevo Citroën C5 Aircross está listo para iniciar su andadura comercial en otros mercados internacionales. Ahora, éste SUV híbrido del segmento C será puesto a la venta en Europa, en donde será presentado oficialmente esta misma semana.

El Grupo PSA anunció el arribo del C5 Aircross a Europa para el próximo 24 de mayo, aunque por el momento el fabricante fauces no ha brindado detalles concretos acerca de como estará conformada la gama europea de este nuevo crossover. Sabemos que se trata de un moldeo que toma como base a la misma plataforma utilizada por los Peugeot 3008, 5008 y Opel Grandland X, y que se fabricará para el mercado europeo en la factoría que el fabricante posee en Rennes, Francia.

Citroën C5 Aircross

Por el momento Citroën no ha soltado prenda alguna acerca de como estará conformada su gama de mogotes o si habrá diferencias frente al modelo que ya se comercializa en China, que recurre a dos alternativas gasolina con potencias de 165 y 200 CV en combinación con un cambio automático de seis velocidades, como así también una variante híbrida enchufable que desarolla 300 CV de potencia combinada, que se asocia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas e-AWD, una evolución del sistema Hybrid4 que PSA había utilizado en sus modelos hasta ahora.

El nuevo C5 Aircross estrena además una suspensión hidráulica progresiva que reemplaza los amortiguadores y resortes convencionales con dos elementos hidráulicos que aseguran un confort de marcha único.

Con respecto a la dotación mas relevante, el nuevo Citroën C5 Aircross cuneta con una instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas, como así también un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas, acceso a aplicaciones y múltiples opciones de conectividad.

Citroën C5 Aircross

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>