El Abarth 124 Spider GT llega a España: Añade techo duro desmontable

El Abarth 124 «GT» es una nueva variante del descapotable de Fiat Chrysler Automobiles, que añade un techo rígido en fibra de carbono que tan sólo pesa 16 kilogramos y que ya se encuentra a la venta en el mercado español.

Abarth 124 Spider GT

Por éstos días inicia en España la comercialización del nuevo Abarth 124 Spider GT, una versión que se caracteriza por ofrecer un techo duro desmontable, además de una completa dotación de serie y una carrocería que añade un nuevo tono exterior, detalles en color negro y algunos elementos en fibra de carbono.

De todos modos, la característica mas reseñable del 124 «GT» es su techo duro realizado en fibra de carbono, que está forrado en su interior y cuenta con una ventana trasera incorporada con función de desempañado que permite mejorar la visibilidad. Este techo que tan sólo pesa 16 kilogramos puede ser retirado del coche en días soleados, mientras que cuando está montado permite mejorar la rigidez a la torsión, al mismo tiempo que le brinda a este descapotable un aspecto de coupé.

Abarth 124 Spider GT

Además de este nuevo accesorio, el acabado «GT» incluye algunos detalles exteriores específicos, como los retrovisores exteriores en fibra de carbono, al igual que el techo, unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas OZ pintadas en color «Gun Metal» que son 3 kilogramos mas ligeras que las de serie y un nuevo tono exclusivo para la carrocería denominado «Alpi Orientali».

La dotación de serie mas relevante incluye ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, sonido firmado por Bose, navegación integrada, etc.

Abarth 124 Spider GT

La oferta mecánica no trae novedades, ya que conserva el mismo motor MultiAir Turbo de 1.4 litros que desarrolla 170 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, o automática de igual cantidad de relaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

Los precios del Abarth 124 Spider GT para España quedan así:

  • 1.4 MultiAir 170 CV MT GT 41.100 €
  • 1.4 MultiAir 170 CV AT GT 43.300 €

Abarth 124 Spider GT