Portada » Noticias del motor » Oficial: Este es el nuevo BMW M2 Competition de 410 CV

Por el

Oficial: Este es el nuevo BMW M2 Competition de 410 CV

El nuevo BMW M2 Competition utiliza un motor bi-turbo de seis cilindros en linea que desarrolla 410 CV, un nivel de potencia que lo transformará en el referente entre los compactos deportivos actuales.

Anuncio

BMW M2 Competition

Luego de las filtraciones ocurridas hace algunos días, finalmente el fabricante alemán difundió todas las imágenes e información oficial acerca del nuevo BMW M2 Competition, la variante mas dinámica de compacto, que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2018 que se desarrollará a partir del proximo 25 de abril.

El nuevo BMW M2 Competition recurre al mismo motor del BMW M4, aunque algo descafeinado, pero de todos modos es la versión mas poderosa del modelo mas asequible de la familia «M».

BMW M2 Competition

Si hablamos de estética, estrena un renovado frontal que incluye nuevo diseño para el paragolpes, que añade unas entradas de aire de mayores dimensiones, una parrilla de nuevo diseño, además de unos retrovisores de nuevo formato, además de un nuevo juego de llantas de aleación de formato específico.

Si hacemos un recorrido por su interior podemos apreciar que el nuevo BMW M2 Competition estrena los mismos asientos que son utilizados por el BMW M4, además de algunos guarnecidos que son propios de esta versión, conservando el mismo diseño de salpicadero y una dotación similar al M2 que conocíamos hasta ahora.

Por supuesto que la novedad mas reseñable está relacionada con su mecánica, ya que estrena un nuevo motor bi-turbo de seis cilindros en línea, que toma como punto de partida al bloque utilizado por el BMW M4, un propulsor que posee un cubicaje de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 410 CV y un par máximo de 550 Nm.

BMW M2 Competition

El motor se combina con un cambio manual de seis velocidades o bien con un automático DCT con doble embrague. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante el BMW M2 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos cuando va asociado al cambio automático, o en 4,4 segundos con el cambio manual y desarrollar una velocidad máxima limitada a 250 km/h o de 280 kilómetros en la hora si recurre al paquete M Driver Package.

En el plano mecánico las novedades se completan con mejoras en el chasis que incluyen una barra delantera para mejorar la rigidez a la torsión, además de unos frenos sobredimensionados que utilizan discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero con mordazas de seis pistones y 380 mm en el trasero, acompañado por unas mordazas de cuatro pistones.

BMW M2 Competition

Todo ello viene acompañado por un nuevo escape con tubos dobles que incluye dos mariposas que pueden ser controladas electrónicamente, con el propósito de lograr un sonido mas estruendoso y un selector de modos «M1» y «M2», que poseen prefijados ciertos parámetros que modifican el comportamiento del motor o la suspensiones al toque de un botón.

De momento el fabricante no ha confirmado fechas para el inicio de su comercialización, aunque entendemos que los datos estarán disponibles cuando el coche se desvele ante el publico del Salón del Automóvil de Pekín que tendrá lugar en unos pocos días mas.

BMW M2 Competition

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>