Portada » Lanzamiento » Volkswagen T-Roc Edition: La versión de acceso aterriza en España

Por el

Volkswagen T-Roc Edition: La versión de acceso aterriza en España

El nivel de terminación Edition llega a la gama del nuevo Volkswagen T-Roc para ocupar el puesto más básico. Inicialmente los Edition solo serán ofertados con el motor TSI de 1.0 litro que desarrolla 115 CV.

Volkswagen T-Roc Edition

Por éstos días finalmente la gama Volkswagen T-Roc se completa con el arribo de las versiones mas asequibles. Se trata de un nuevo nivel de terminación denominado «Edition» que se sitúa cono la opción de acceso para éste nuevo crossover del fabricante alemán, con una dotación sencilla, pero que seguramente logrará captar la atención de los clientes que busquen una alternativa mas simple.

Esta nueva alternativa deja la gama T-Roc para España con cuatro diferentes acabados que llevan la denominación Edition, Advance, Advance Style y Sport. La dotación de serie en todos incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos, asistencia al arranque en cuestas, mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, detector de fatiga, etc.

Volkswagen T-Roc Edition

Además, entre el equipamiento mas relevante que incluye desde el acabado Edition encontramos aire acondicionado, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, 2 salidas USB, Bluetooth, faros antiniebla con iluminación en curva, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

En el apartado mecánico, esta nueva versión de acceso estará inicialmente sólo disponible con el motor de gasolina TSI de 1.0 litro que desarrolla 115 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm, en combinación con un cambio manual de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Volkswagen T-Roc Edition

Este propulsor le permite alcanzar los 100 km/h en 10,1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 187 km/h, todo ello con un consumo homologado de 5,10 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 116 g/km.

Esta nueva versión de acceso no luce una estética tan atractiva como los mas equipados, aunque seguramente se transformará en una opción válida para los compradores que buscan una alternativa mas sencilla y asequible. Su precio para España ha sido fijado en 22.040 €.

Volkswagen T-Roc Edition

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>