SEAT prepara un León híbrido enchufable y un modelo eléctrico con 500 km de autonomía

Si bien el SEAT Mii será el primer eléctrico de la marca española en arribar al mercado, para 2020 la firma prepara un nuevo vehículo puramente eléctrico, desarrollado sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Los planes del Grupo Volkswagen de cara al futuro están centrados en la movilidad eléctrica y SEAT también le dará impulso a estas tecnologías, ya que el fabricante español tiene planeado lanzar su primer modelo puramente eléctrico en el año 2020.

Si bien el primer eléctrico de SEAT en arribar al mercado será el Mii, este no será mas que una adaptación de un modelo existente. Pero el fabricante español ya piensa en un modelo eléctrico exclusivamente de SEAT, que hará uso de la nueva plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten), una arquitectura que el grupo alemán diseñó en forma exclusiva para dar vida a sus modelos eléctricos, inicialmente para la nueva familia de productos bajo la marca Volkswagen y posteriormente para el resto de las marcas del grupo como Škoda y SEAT.

Este primer modelo puramente eléctrico que podría llevar la denominación SEAT Born, tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una carga completa de sus baterías, tal como oportunamente ya fue anunciado por Volkswagen y Škoda para sus modelos eléctricos, ya que todos ellos compartirán las mismas tecnologías.

De todos modos, a pesar de esta nueva ofensiva de vehículos eléctricos, la marca española no está dispuesta a resignar los motores de combustión interna, sino que por el contrario continuará apostando por dichos propulsores, especialmente los impulsados por GNC, que se transformarán en una solución de movilidad sostenible asequible para aquellos clientes que no estén preparados para dar el salto a los eléctricos.

La hoja de ruta de SEAT para los próximos años contempla varias novedades, entre las cuales se encuentran la nueva generación del Leon, que estrenará el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, será ofrecido con carrocerías de cinco puertas y familiar e incluirá en su oferta una variante híbrida enchufable.

Además habrá un nuevo SUV de grandes dimensiones que posiblemente será el sucesor directo del actual Alhambra, destinado a transformarse en el buque insignia de la gama SEAT. Ambos modelos arribarán en 2020, momento en el cual se despedirá el actual SEAT Toledo, que junto al Alhambra son de los modelos mas antiguos en la oferta de la marca española.