Portada » Noticias del motor » Opel Corsa GSi, las míticas siglas están de regreso

Por el

Opel Corsa GSi, las míticas siglas están de regreso

Opel está dispuesta a recuperar con la nueva gama GSi el concepto de deportivos aptos para todos los bolsillos, con coches deportivos y divertidos, aunque con menor potencia que los OPC.

Anuncio

Opel Corsa GSi 2018

Luego de su reciente adquisición por parte del Grupo PSA, el fabricante alemán parece estar dispuesto a recuperar su tradición deportiva y la sigla «GSi» ha estado siempre ligada a las versiones mas deportivas de Opel, habitualmente aptas para todos los bolsillos.

A pesar del auge de los crossovers, que parece no tener techo, aun existe un sector importante del mercado que demanda deportivos y este nuevo Opel Corsa GSi 2018, que ha sido desarrollado, y puesto a punto en Nürburgring, llega para intentar satisfacer esas necesidades, con una versión mas picante y divertida del compacto alemán, que lleva estas siglas que siempre han estado asociadas a las versiones deportivas de la marca.

En términos de diseño exterior, el nuevo Corsa GSi 2018 ha sido desarrollado sobre la carrocería de tres puertas. Recurre a una estética mas agresiva, con un frontal que estrena un nuevo paragolpes que incorpora grandes entradas de aire, como así también unos retrovisores con acabado símil fibra de carbono y un capó rediseñado, que añade una abertura para refrigerar el motor.

https://www.autodato.com/2015/02/207-caballos-para-el-nuevo-opel-corsa-opc-2015.html

En la zaga destacan el paragolpes de nuevo diseño, el tubo de escape de forma oval y un alerón sobre el proton trasero que parece haber sido tomado prestado del Corsa OPC. Las llantas de aleación son de diseño exclusivo y su diámetro podrá ser de hasta 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alto rendimiento.

Si bien el fabricante no ha aún difundido imágenes del interior, nos cuentan que recibirá unos asientos tipo baquet que llevan la firma de Recaro, un volante deportivo de base plana forrado en piel, pomo de cambio forrado en piel, pedales en aluminio y guarnecidos que acentúan su imagen deportiva.

Por el momento Opel no ha precisado cual será el rendimiento del motor que montará el nuevo Corsa GSi, aunque habrá que esperar una potencia en torno a los 150 CV. Sabemos que el coche recurrirá a un chasis deportivo heredado de la versión OPC, con suspensiones mas rígidas y frenos sobredimensionados.

Opel Corsa GSi 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>