Portada » Noticias del motor » Nissan prevé vender 1 millón de vehículos eléctricos al año en 2022

Por el

Nissan prevé vender 1 millón de vehículos eléctricos al año en 2022

Nissan prevé potenciar los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los servicios de conectividad de cara a 2020. Planean lanzar ocho nuevos modelos puramente eléctricos.

Anuncio

Nissan Leaf 2018

El fabricante japonés está dedicando gran cantidad de recursos en el desarrollo de sus planes de futuro en lo referente a su estrategia Nissan M.O.V.E, que básicamente se fija como objetivos potenciar su familia de vehículos eléctricos, como así también los servicios de conectividad y las tecnologías de conducción autónoma.

La hoja de ruta de Nissan contempla la comercialización de un millón de vehículos eléctricos al año y para lograr cumplir con ese ambicioso objetivo, el fabricante asiático planea lanzar ocho nuevos modelos puramente eléctricos de aquí a esa fecha.

China será el epicentro de esta revolución eléctrica del gigante japonés, ya que 4 de esos nuevos modelos tendrán como destino exclusivo al mercado chino. Habrá un nuevo compacto que tomará prestadas las tecnologías del actual Leaf, pero también habrá un pequeño vehículo eléctrico asequible dentro del segmento A, que Nissan fabricará en conjunto con Dongfeng, además de otros dos modelos que serán comercializados bajo la marca Venucia.

Nissan Leaf 2018

La marca orientada al lujo Infiniti jugará también un papel relevante en la estrategia de electrificación de Nissan de cara a los años venideros, ya que todos los modelos nuevos que lleguen a partir del año 2021 serán electrificados, ya sea puramente eléctricos o estarán dotados con la tecnología e-POWER de asistencia eléctrica de Nissan.

Toda esta revolución en el campo de los vehículos eléctricos vendrá acompañada por un crecimiento de las tecnologías de conducción autónoma ProPilot que al día de hoy ya utilizan varios modelos de la marca asiática y que para el año 2022 formará parte de la dotación de 20 modelos de la marca, con el objetivo de lograr el nivel 5 que supone la automatización total de los sistemas de conducción autónoma.

Además Nissan está desarrollando soluciones de conectividad para varios mercados mundiales bajo una plataforma denominada «Alliance Connected Cloud», que servirá como base para la actualización inalámbrica de los vehículos y para los sistemas de información y entretenimiento de los coches de las macas Nissan, Infiniti y Datsun.

Nissan Leaf 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>