Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Ford EcoSport ya rueda escondida debajo de la carrocería del Fiesta

Por el

La nueva generación del Ford EcoSport ya rueda escondida debajo de la carrocería del Fiesta

El relevo generacional del Ford EcoSport está previsto para 2020 y su desarrollo ya ha comenzado. La primer mula de pruebas ha sido cazada, por el momento utilizando la carrocería del Fiesta.

Anuncio

Hace unos pocos días Ford nos sorprendía con una serie de novedades relacionadas con su próxima familia de todo caminos, que incluirá una vez más y luego de década de ausencia al Ford Bronco dentro de su catálogo. Pero además el fabricante estadounidense difundió un primer boceto de un nuevo SUV para el segmento B, que estará situado por debajo del nuevo Bronco.

Este nuevo crossover será muy probablemente el modelo que acabe sustituyendo al actual Ford EcoSport, un crossover nacido para los mercados de Latinoamérica que nunca ha logrado cumplir con las previsiones de ventas en el mercado europeo. A pesar de haberse renovado hace poco tiempo, la actual generación del EcoSport lleva ya seis años en el mercado y está cerca ya de concluir con el ultimo tramo de su vida comercial.

Pero Ford ya ha iniciado el desarrollo del modelo que sustituirá al actual EcoSport, que una vez más tomará las bases del Ford Fiesta.

https://www.autodato.com/2018/03/el-nuevo-crossover-pequeno-de-ford-ya-se-encuentra-en-desarrollo.html

Las primeras unidades de desarrollo, ya han sido fotografiadas mientras realizaban pruebas en el Círculo Polar Ártico y la primer mula de pruebas ha sido cazada por los fotógrafos vistiendo una carrocería del actual Fiesta visiblemente modificada, con un voladizo posterior añadido, unas suspensiones elevadas y unos pasos de rueda mas anchos que no logran ocular que allí debajo se esconde la nueva generación del todoterreno pequeño de Ford.

Por el momento no hay información oficial acerca de este nuevo modelo, mas allá de este primer boceto que Ford dio a conocer hace unos pocos días, que indica que este posible sustituto del actual EcoSport podría recurrir a un formato exterior de diseño mas clásico para intentar, al igual que el Bronco, competir contra Jeep.

De todos modos su desarrollo recién comienza y a lo largo de los próximos 18 meses seguramente habrá muchas novedades acerca de este nuevo SUV para el segmento B que tiene prevista su llegada al mercado en 2020.

https://www.autodato.com/2018/03/una-primera-imagen-del-nuevo-ford-bronco-anticipa-su-silueta.html

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autoevolution