Portada » Noticias del motor » Karlmann King: El todocamino mas caro del mundo llega al mercado

Por el

Karlmann King: El todocamino mas caro del mundo llega al mercado

El Karlmann King es un todoterreno de origen chino que toma como base al Ford F-550 y lo viste con una carrocería de fibra de carbono de controvertido diseño, que tiene un precio de partida de 1.6 millones de euros.

Anuncio

Karlmann King

Presentado como prototipo en el Dubai Motor Show del año pasado, el Karlmann King es un todo camino de origen chino que tiene el extraño privilegio de ser el todoterreno mas caro del mundo y que por estos días inicia su andadura comercial.

El Karlmann King ha sido diseñado en Europa por un equipo compuesto por 1.800 profesionales. Este SUV está construido en acero y fibra de carbono sobre las bases de un Ford F-550, incluyendo a su enorme motor V10 de 6.6 litros de cubicaje, que desarrolla 400 CV de potencia y que se combina con un cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Karlmann King

A pesar de este poderoso propulsor, el Karlmann King apenas puede alcanzar los 150 kilómetros por hora, ya que estamos hablando de un vehículo de cuatro toneladas y media de peso y enormes dimensiones, con una carrocería de nada menos que 6 metros de largo y 2.5 metros de ancho. Si bien su configuración de serie es de cuatro plazas, es ofertado además en una versión con seis asientos y seis puertas.

La dotación incluye dos sistemas de aire acondicionado independientes para los asientos delanteros y tarseros, iluminación ambiental, mesas con plegado eléctrico, un completo sistema de información y entretenimiento que hasta incorpora una consola Playstation 4, televisión satelital HD, ademas de refrigerador y hasta una cafetera Nespresso. Además para aquellos clientes que así lo requieran estará disponible una versión a prueba de balas, aunque esta opción eleva su peso total hasta las seis toneladas.

Karlmann King

Una de las particularidades de este vehículo que han sido anunciadas por el fabricante es que posee capacidad para operar con normalidad en un rango de temperaturas que abarcan desde los -40º hasta los 90 grados centígrados.

Su precio de partida ha sido fijado en el equivalente a los 1.6 millones de euros, aunque equiparlo con todos los opcionales puede elevar su precio hasta alcanzar los 3 millones de euros. Sin embargo si quieres comprar uno deberás apurarte, ya que el fabricante apenas planea construir nueve unidades de este particular todoterreno.

Karlmann King

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>