Ford llama a revisión a 1.4 millones de vehículos: Se les puede salir el volante

Aunque parezca una broma, el volante de dos modelos podría desprenderse de su sitio debido a un fallo en el sistema de fijación. El llamado a revisión se produce luego de ocurridos dos accidentes en Estados Unidos.

Si vives en Estados Unidos y tienes un Ford, presta atención ya que el fabricante ha llamado a revisión a un total de 1.4 millones de unidades por un inconveniente con el volante, ya que el mismo podría salirse de su sitio. Si, el volante de de los Ford Fusion y Lincoln MKZ puede desprenderse y los clientes de estos modelos deberán pasar por el taller para asegurarse que sus unidades no se vean afectadas por este curioso inconveniente.

Los coches afectados han sido fabricados en las factorías de la marca en Michigan, Estados Unidos, como así también en la de Hermosillo, México desde los años 2014 hasta este mismo mes de marzo en el caso de la planta mexicana.

Al parecer esto ya ha ocurrido en dos oportunidades y el fabricante quiere evitar que esta situación vuelva a repetirse. El problema en cuestión es bien sencillo, ya que de acuerdo a lo que han determinado, el tornillo que sujeta al volante en su lugar puede llegar a desprenderse con el tiempo, lo cual provocaría una perdida de control sobre el vehículo.

Los clientes deberán acudir con sus unidades para que el tornillo sea sustituido por uno nuevo, de mayores dimensiones. El inconveniente afecta a todos los Lincoln MKZ fabricados entre 2014 y 2018, como así también a todos los Ford Fusion que han sido ensamblados entre los años 2014 y 2017.

Pero atención, ya que algunas unidades afectadas también arribaron a Canadá y México, aunque los Ford Fusion y Lincoln MKZ a los que se les puede salir el volante de su sitio son poco más de 62.000 en Canadá y algo más de 14.000 en México.

La investigación acerca de este curioso fallo en los volantes que pueden desprenderse se había iniciado en octubre del año pasado, luego de que dos accidentes tuvieran lugar en Estados Unidos, causando lesiones al menos a una persona.