Ferrari anunció un motor V8 híbrido para 2019, que posiblemente será para un SUV

Ferrari tendrá finalmente un motor híbrido que formará parte de la oferta de uno de sus modelos de producción en serie y el primer todoterreno de la marca es uno de los principales candidatos a estrenarlo.

Tal vez recuerdes que hace no tanto tiempo Sergio Marchionne declaraba ante los medios que para que existiese un SUV firmado por Ferrari, primero alguien tendría que dispararle. Pues bien, al parecer el presidente de Fiat Chrysler Automobiles ha cambiado de parecer, ya que hace unos meses anunciaba oficialmente el arribo del primer todoterreno de la casa de Maranello.

Conforme avanzan los meses se van conociendo cada vez mas detalles del primer todoterreno de Ferrari y por estos días han surgido las primeras informaciones acerca de cual será el motor que posiblemente utilizará este modelo. Se trata de un nuevo motor V8 que recurrirá a la hibridación, un propulsor que está pronto a culminar su desarrollo y que Ferrari planea introducir en su gama el próximo año.

Si bien el LaFerrari ya contaba con este tipo de sistema de propulsión, ahora los motores híbridos arribarán finalmente a los primeros modelos de producción en serie de la marca italiana. El propio Sergio Marchionne confirmó esta nueva motorización en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tiene lugar estos días, aunque por el momento el directivo no confirmó en que modelo será utilizado este nuevo motor.

De todos modos y a falta de una confirmación oficial, entendemos que el primer SUV de Ferrari es uno de los principales candidatos a recibir este nuevo motor híbrido. Es que el fabricante italiano apuesta a que su primer todoterreno le permita aumentar su actual producción y esto significará necesariamente un replanteo en su gama de motores para así lograr reducir el nivel de emisiones contaminantes y de consumo de combustible para poder de ese modo superar la nueva y mas estricta normativa que entrará en vigor en 2020 y que sólo aplicará a fabricantes cuya producción supere las 10.000 unidades al año.

Marchionne asegura que esto no necesariamente significará el adiós definitivo a los motores V12. Habrá que esperar para saber si es cierto.

Archivado en: