El Volkswagen Atlas aterriza en Chile

La gama de Volkswagen se enriquece en estos días en el mercado chileno con la llegada del Atlas, el todoterreno más grande de la firma que quedará situado por precio por debajo del Touareg.

Más grande y capaz que el Tiguan, el nuevo Volkswagen Atlas se produce en la planta estadounidense de Chattanooga junto al Passat NSA específico para ese país. Con sus siete asientos y generosas dimensiones aterriza ahora en los concesionarios de la firma repartidos en suelo chileno.

Rival de los Honda Pilot, Mazda CX-9 y Nissan Pathfinder, el nuevo Volkswagen Atlas se puede adquirir en Chile en exclusiva con el motor 3.6i V6 de 280 CV ya conocido en otros modelos que destaca por su buena cifra de par (360 Nm) y por sus prestaciones aunque no sea especialmente frugal.

Los interesados podrán elegir entre la tracción sencilla al eje delantero o bien la tracción total a las cuatro ruedas 4Motion aunque en todos los casos el cambio es automático con convertidor de par y ocho velocidades. De serie también se incluye el sistema Stop&Start desconectable.

Los niveles de terminación se denominan Trendline, Comfortline y Highline. En todos ya se incluyen los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, asistente de descensos (solo 4Motion), anclajes ISOFIX, sistema de frenado multicolisión, sistema de regulación de motor MSR, etc.

Además también cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, espejos eléctricos, techo panorámico eléctrico, aire acondicionado delantero y trasero, cuatro elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de visión posterior, bluetooth, USB, ordenador, control de velocidad, etc.

La terminación Comfortline añade el climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, acceso sin llave, arranque por botón, portón automático, 4xUSB, sensor de lluvia, tapizado en piel sintética, volante y pomo del cambio en piel, asientos delanteros térmicos, asiento del conductor eléctrico, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, etc.

En cuanto al Highline, incluye el gancho de arrastre, portón automático trasero con función “manos libres”, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con OPS en pantalla multimedia, asiento del copiloto con regulación eléctrica, asiento del conductor y retrovisores con memoria, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 3.6i V6 280 CV 8AT Trendline 22.490.000 pesos
  • 3.6i V6 280 CV 8AT Comfortline 24.490.000 pesos
  • 3.6i V6 280 CV 8AT Highline 28.990.000 pesos
  • Tracción 4Motion, 2.000.000 pesos adicionales
Archivado en: