El sucesor del Nissan 370Z llegará en 2020 y le dirá adiós al motor atmosférico

EL fabricante japonés ya desarrolla al sucesor del actual Nissan 370Z, que abandonará el motor atmosférico para dar paso a un motor V6 Biturbo de 3.5 litros con más de 400 CV.

El actual Nissan 370Z acumula ya nueve años sobre sus espaldas y si bien se creía que el deportivo de la marca japonesa no tendía un sucesor directo, los rumores mas recientes sugieren que el relevo generacional del 370Z ya se encuentra en desarrollo y que llegará al mercado en un plazo máximo de dos años.

Es que al parecer Nissan no quiere quedarse atrás debido al inminente lanzamiento de la nueva generación del Toyota Supra y es por eso que el fabricante con base en Yokohama está preparando un nuevo heredero de la saga de deportivos «Z» que si bien todavía no tiene nombre oficial, podría adoptar la denominación Nissan 400Z.

De acuerdo a las primeras informaciones dadas a conocer por el fabricante, el sustituto del 370Z será bastante grande que el modelo actual, ya que será 30 centímetros mas largo. Medirá 4.520 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.240 mm de alto.

Con respecto a su mecánica, si bien el nuevo «Z» continuará la tradición manteniendo la configuración de propulsión trasera, es muy probable que finalmente se despida del motor atmosférico, que podría ser sustituido por un motor turboalimentado de menor cilindrada. El V6 de 3.7 litros y 328 CV podría dar paso al conocido V6 biturbo de 3.0 litros que desarrollará una potencia cercana a los 400 CV, permitiendo reducir el consumo de combustible aumentando al mismo tiempo la potencia.

Como es habitual el modelo contará con una versión mas extrema que llevará la firma de Nismo, que exprimirá al motor V6 biturbo hasta alcanzar los 480 CV de potencia. Se rumorea además que el fabricante japonés quiere que el Nissan 400Z Nismo lleve una configuración de tracción total.

El arribo al mercado de este nuevo integrante en la saga «Z» está previsto para el año 2020, por lo cual no sería extraño que el coche debute como prototipo e alguna de las citas automovilísticas que tendrán lugar este año. Por el momento solo resta aguardar a que el fabricante desvele nueva información oficial.