Portada » Lanzamiento » El renovado Toyota Corolla aterriza en Colombia

Por el

El renovado Toyota Corolla aterriza en Colombia

Por éstos días inicia en Colombia la comercialización del Toyota Corolla 2019, que añade algunas sutiles mejoras exteriores, una dotación mas rica y ahora llega proveniente de Brasil, logrando mejorar la relación equipamiento/precio.

Anuncio

Toyota Corolla 2019

Con cierto retraso frente a otros mercados, la actualización de mitad de vida de la actual generación del Toyota Corolla llega por estos días al mercado colombiano, ahora con precios que se ven beneficiados por las bajas en los aranceles, gracias al nuevo acuerdo comercial entre Colombia y Mercosur.

Exteriormente a los renovados Toyota Corolla los reconocerás por su renovado frontal, que estrena una parrilla superior de formato mas delgado, un paragolpes renovado, nuevos grupos ópticos, nuevos tonos exteriores y renovados diseños para las llantas de aleación.

El fabricante japonés también ha puesto al día al interior con algunas leves actualizaciones que incluyen mejoras en los guarnecidos y la instrumentación, además de renovados mandos para el climatizador y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Toyota Corolla 2019

La gama del nuevo Corolla para Colombia está basada en dos acabados denominados XE-i y SE-G, dejando fuera al mas asequible XLi que sí es ofrecido en otros mercados.

Todos los Corolla cuentan con frenos ABS con EBD, ESP, ISOFIX, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, CD, MP3, Bluetooth, Mirror-Link y USB, volante multifunción, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

Toyota Corolla 2019

El acabado SE-G añade además climatizador automático de dos zonas, control de crucero, cámara de visión posterior, volante forrado en piel, acceso sin llave, arranque por pulsador, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

La oferta de motores motores para Colombia únicamente contempla al 1.8 litros 16v con 140 CV de potencia y un par máximo de 173 Nm. El propulsor puede combinarse sólo con un cambio automático tipo CVT, que en la versión SE-G incluye levas situadas tras el volante para su operación en forma manual.

Los precios sugeridos para Colombia del Toyota Corolla 2019 quedan así:

  • Corolla XEi 1.8 140 CV AT 67.600.000 pesos (24.300 dólares)
  • Corolla SEG 1.8 140 CV AT 74.400.000 pesos (26.700 dólares)

Toyota Corolla 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>