Portada » Lanzamiento » El renovado Jeep Cherokee llega a México

Por el

El renovado Jeep Cherokee llega a México

Presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Detroit, ahora llega a los concesionarios de México el renovado Jeep Cherokee con la intención de captar la atención de un público algo más tradicional.

Anuncio

El renovado Jeep Cherokee pierde cierta personalidad en su diseño exterior con la intención de convencer a una mayor cantidad de personas a las que les gusta muy poco el riesgo. Estrena parrilla frontal, ópticas LED más convencionales y paragolpes de diseño sencillo pero elegante.

En el interior los cambios no han sido grandes pero si suficientes para mejorar la sensación de calidad percibida. Algunos plásticos y materiales son más vistosos. En la consola central se mantiene la pantalla multifunción táctil con hasta 8,4 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El único motor con el que ha sido lanzado en México es el 3.6 V6 con 271 caballos de potencia en combinación con la caja automática de nueve velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Todos los Cherokee lanzados en esta primera etapa comercial incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

En México se ofrecen por ahora dos acabados, Overland y Trailhawk. En seguridad incluyen controles de tracción y estabilidad, ABS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, selector de modos de conducción (con cinco programas en el caso del Trailhawk), freno de mano eléctrico, etc.

Desde el acabado Overland también cuentan con faros Full LED, cámara de visión posterior, asistente al aparcamiento delantero y trasero, ordenador de viaje, control de velocidad con limitador, sistema UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas, bluetooth, USB, llantas de aleación, toma de corriente 115 voltios, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos térmicos, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

Los Trailhawk cuentan con paragolpes específicos que permiten un mejor comportamiento off-road, suspensión sobre-elevada, diseño de llantas específico, tapizado exclusivo, pedales deportivos, detalles decorativos en interior específicos, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 3.6 V6 271 CV 9AT Overland 4WD 729.900 pesos (38.965 dólares)
  • 3.6 V6 271 CV 9AT Trailhawk 4WD 749.900 pesos (40.030 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>