El renovado Ford Explorer 2018 llega a Colombia

El Ford Explorer 2018 inicia su andadura comercial en Colombia, inicialmente en una única versión, siempre con el motor EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla 280 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Ford-Explorer-2016-2

Con bastante retraso frente a otros mercados de la región, el Ford Explorer aterriza en el mercado colombiano con cambios a nivel estético y en la dotación, con el propósito de mejorar su atractivo dentro de un segmento que suma cada vez mas participantes.

A los Ford Explorer 2018 los reconocerás por su frontal renovado, que añade nuevos faros, parrilla y paragolpes y estrena nuevos faros antiniebla y luces diurnas LED. La zaga también ha sido objeto de revisión, con algunos cambios en los pilotos traseros, al mismo tiempo que se renovaron los diseños de llantas de aleación y los colores exteriores.

El interior también recibido algunas mejoras menores, que incluyen nuevos materiales y guarnecidos, con el propósito de mejorar la calidad percibida, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Ford-Explorer-2016-1

A Colombia el renovado Ford Explorer arriba en una única versión que incluye una completa dotación de serie, siempre con el motor EcoBoost de 2.3 litros. El equipamiento de serie incluye dirección con asistencia eléctrica, nueve airbags que incluye frontales, laterales, traseros y de rodilla para el conductor, ABS, EBD, TPMS e ISOFIX.

Además cuenta con climatizador automático bi-zona, cuatro eleva lunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, USB, control de crucero adaptativo, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos delanteros eléctricos calefactados y refrigerados, alerta de objetos en punto ciego, etc.

La oferta mecánica se limita a un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla 280 CV de potencia y un par máximo de 419 Nm a 3.000 rpm, que solamente pude combinarse con un cambio automático de seis velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas, con el sistema que el fabricante denomina «Terrain Management», que permite seleccionar entre varias modalidades de conducción de acuerdo a las condiciones del terreno.

Los precios sugeridos del nuevo Ford Explorer 2018 en Colombia quedan así:

  • Ecoboost 2.3L 280 CV 4X4 AT 159.990.000 pesos (55.990 dólares)

Ford-Explorer-2016-1