Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Auris podría ser el próximo integrante de la familia GRMN

Por el

El nuevo Toyota Auris podría ser el próximo integrante de la familia GRMN

La firma japonesa está atravesando una nueva etapa en la que los modelos deportivos han cobrado mayor relevancia. La gama GRMN se enriquecerá en el futuro con nuevos modelos y el nuevo Auris es uno de los candidatos.

Toyota Auris GRMN

Una de las novedades que el fabricante japonés llevó al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es la nueva generación del Toyota Auris, que estrena una nueva plataforma y llega cargado de novedades en el plano tecnológico.

Pero sin duda la principal novedad de Toyota en ese sita automovilística ha sido la nueva generación de Supra, que vestido con los colores del Gazoo Racing debutó como prototipo en Ginebra, como un adelanto del modelo de producción que arribará en poco tiempo más al mercado.

El fabricante asiatico está viviendo una nueva etapa, en la cual están dando mas relevancia a los modelos deportivos y recurriendo a un diseño mas agresivo para algunos de sus vehículos.

Hace unos pocos meses debutaba el Toyota Yaris GRMN, la variante mas radical del modelo y sabemos que en poco tiempo más arribará al mercdo el nuevo Supra, por lo que cabe preguntarse si habrá lugar para un posible Auris de corte deportivo.

Si ben un Toyota Auris GRMN no figura todavía oficialmente en los planes de la compañía, hay quienes y especulan con una posible variante deportiva de este compacto que acaba de estrenar generación.

De momento el nuevo Auris estará disponible con una gama de motores compuesta por varias alternativas gasolina, ya que este relevo generacional ha marcado el punto final a los motores diésel que ya no forman mas parte de la gama. Entre ellos los interesados podrán optar por un 1.2 litros como versión de acceso, un 1.8 litros de 122 CV o bien un 2.0 litros que desarrolla 180 CV de potencia como opción mas prestacional.

Que potencia podría desarrollar una versión firmada por GRMN es aun una incógnita, aunque no sería extraño pensar que el modelo pudiera superar los 250 CV. A la espera que el Toyota Auris GRMN se transforme en realidad, los clientes podrán optar por el Yaris GRMN con sus nada despreciables 212 CV.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: X-Tomi