El nuevo crossover pequeño de Ford ya se encuentra en desarrollo

Ford se encuentra desarrollando un nuevo todoterreno pequeño, que estará situado por debajo del nuevo Bronco, y que por sus dimensiones ocupará el mismo espacio que el actual EcoSport.

Ford Crossover

Hace unos días Ford desvelaba primera imagen de la nueva generación del Ford Bronco, una imagen que sin mostrar un solo milímetro de la carrocería, confirmaba que el legendario todoterreno recurrirá a una carrocería de diseño bien tradicional, en linea con el modelo que dejó de fabricarse hace ya décadas.

En la misma nota de prensa la compañía estadounidense realizó otros anuncios importantes de cara a su futuro inmediato y uno de ellos está relacionado con el desarrollo de un nuevo SUV pequeño que comenzará a ser producido en serie en los próximos 18 meses, para situarse por debajo del nuevo Bronco

Por el momento el fabricante no ha dado a conocer detalles de este nuevo todoterreno pequeño, mas allá de una primera imagen oficial, que anticipa como será su formato exterior. Si bien Ford ya tiene al EcoSport dentro de ese mismo segmento, el pequeño crossover originalmente desarrollado para los mercados sudamericanos en donde ha logrado cultivar un gran éxito, sus ventas nunca han logrado despegar en Estados Unidos y Europa.

La estrategia de Ford para los próximos años va mucho más allá de los vehículos todoterreno, ya que el fabricante anunció que para el año 2020, el 75% de su gama de modelo será renovada. Si bien su hoja de ruta contempla una gama confirmada por muchos crossovers, incluyendo algunos de altas prestaciones, la compañía estadounidense también se encuentra desarrollando otro tipo de productos, como el anunciado Shelby GT500.

Ford está decidida a impulsar las mecánicas híbridas en varios de sus modelos, entre los cuales se encuentran los Mustang, F-150, Explorer, Escape y el nuevo Bronco. Pero además el fabricante anunció una inversión de 11.000 millones de dólares para el desarrollo de seis nuevos modelos puramente eléctricos que arribarán para 2022.

Con respecto a la dotación, Ford anunció además el arribo de un paquete de asistencias a la conducción y la tecnología 4G LTE para todos sus modelos.

Archivado en: