Portada » Noticias del motor » Automobili Amos construirá una serie limitada del Lancia Delta Integrale

Por el

Automobili Amos construirá una serie limitada del Lancia Delta Integrale

Automobili Amos es una pequeña firma italiana que planea construir una serie limitada a 15 unidades del Lancia Delta Integrale. El coche tomará la base del Delta Integrale 16V y utilizará una nueva carrocería construida en aluminio y fibra de carbono.

Anuncio

Olvidada por Fiat Chrysler Automobiles y fuera de los planes de Sergio Marchionne, Lancia parece ser una marca destinada a morir y actualmente ha quedado confinada a Italia, en donde con un único modelo se las arregla para figurar entre los tres automóviles mas demandados por el público italiano.

Pero una marca tan legendaria como Lancia no puede olvidarse y son los constructores independientes los que actualmente están manteniéndola con vida a través de diversos proyectos. Hace algunas semanas supinos que Manifattura Automobili Torino ha dado luz verde al proyecto «Nuevo Lancia Stratos» luego de años de estancamiento. Se trata de un modelo que hará uso de la plataforma y el motor del Ferrari 430 Scuderia.

Pero ahora un nuevo proyecto asoma en el horizonte, gracias a la iniciativa de otro constructor independinete, Automobili Amos comandada por Eugenio Amos. Esta firma planea construir un a serie limitada del Lancia Delta Integrale, utilizando una idea similar a Singer con el Porsche 911, es decir una suerte de «restmod» que tomará como donante al Delta Integrale 16V estándar.

El fabricante asegura que el nuevo Lancia Delta Integrale ha sido diseñado partiendo desde cero, y más de 1.000 componentes serán sustituidos. Hará uso de una nueva carrocería de aluminio, algo mas ancha, que utilizará un frontal en fibra de carbono con un diseño inspirado en el Lancia Beta.

https://www.autodato.com/2014/09/clasicos-lancia-delta-hf-integrale-evoluzione-ii.html

De todos modos el fabricante asegura que los cambios estéticos respecto al Delta Integrale original serán muy sutiles, con el propósito de lograr un aspecto mas armónico. La carrocería será de tres puertas, mientras que el interior también será objeto de una completa revisión, ya que el nuevo Lancia Delta Integrale tendrá un interior inspirado en el Delta S4.

Las suspensiones han sido completamente revisadas y el coche promete una experiencia de conducción completamente diferente, gracias a la geometría rediseñada. Por el momento Amos no ha brindado detalles acerca de cual será la potencia del motor y que transmisión será utilizada

Automobili Amos planea construir unas 15 unidades del nuevo Delta Integrale y la primera de ellas estará lista el próximo mes de marzo. Tomará de tres a cuatro meses construir en forma artesanal cada una de las unidades, que serán producidas en Italia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>