Audi se despedirá del motor W12 cuando arribe el sucesor del actual Audi A8

Los propulsores de 8, 10 y 12 cilindros están en vías de extinción, producto de las nuevas regulaciones ambientales. Audi se despedirá del motor W12 cuando el actual Audi A8 sea reemplazado.

Audi A8

Renovada hace unos pocos meses, la actual generación del Audi A8 cuenta en su oferta mecánica con el poderoso motor W12 del Grupo alemán, un propulsor lanzado hace ya 16 años, que tendrá su adiós definitivo cuando la actual generación de la berlina de representación del fabricante alemán agote su ciclo de vida.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el jefe de desarrollo técnico de Audi Peter Mertens anunció esta decisión y confirmó que la demanda por los motores W12 ha caído actualmente, siendo el V6 TFSI el propulsor mas escogido por los compradores del actual Audi A8. 

Con 585 CV de potencia, el motor W12 es el mas poderoso de la actual gama A8. Sin embargo será el último modelo de la marca en ofrecer esta planta motriz, ya que cuando arribe su relevo generacional, este propulsor dejará de ofrecerse en la familia de modelos de Audi. 

Audi A8

Sin embargo no todo está perdido para los amantes de esta motorización, ya que el propulsor estrenado en el año 2001, continuará estando disponible en la gama Bentley.

Con las nuevas regulaciones en materia de emisiones, los motores de gran tamaño tienen los días contados y dentro de las marcas del Grupo Volkswagen, Audi es una de las que se verán perjudicadas con las regulaciones que entrarán en vigor en el futuro. Hace unos días supimos que el Audi R8 no tendrá sucesor, lo cual pondrá en aprietos la continuidad del motor V10 atmosférico que es además utilizado sólo por el A8.

Alergia para algunos, desgracia para otros, lo cierto es que los motores de diez y doce cilindros del Grupo alemán están transitando sus últimos años de vida. Y en el resto de las marcas el panorama es similar, aunque por el momento los superdeportivos son los últimos en lograr resistir.

Audi A8

Archivado en: