Portada » Noticias del motor » Una vez más prometen un nuevo Lancia Stratos y esta vez fabricarán 25 unidades

Por el

Una vez más prometen un nuevo Lancia Stratos y esta vez fabricarán 25 unidades

El Lancia Stratos vuelve otra vez más al ruedo luego del fallido intento por reflotarlo en el año 2011. Ya no utilizará una plataforma Ferrari y tendrá un motor de al menos 550 CV.

Anuncio

Lancia New Stratos by Pininfarina (2011)

Tal vez recuerdes que en 2010 la idea de reflotar al mítico Lancia Stratos estuvo muy cerca de transformarse en realidad, pero el coche diseñado por Pininfarina utilizaría como base técnica al Ferrari F430 Scudería y la firma de Maranello se opuso enérgicamente a que las 40 unidades que estaban contempladas sean construidas.

Si bien inicialmente Ferrari había dado el visto bueno cuando se trataba de un único ejemplar, cuando se decidió aumentar la serie a 40 ejemplares, el fabricante italiano dio marcha atrás y decidió no aprobar el proyecto.

Lancia New Stratos by Pininfarina (2011)

Ahora una vez más se anunció el regreso del Stratos, en esta oportunidad por parte de Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr, quienes tienen listo un prototipo para presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En esta oportunidad la producción estará limitada a 25 unidades, pero por el momento no han comunicado cual será su base mecánica.

Entendemos que con el antecedente de 2011 ya no usarán ninguna plataforma Ferrari, y si bien no han brindado detalles precisos, MAT anunció que su arquitectura servirá para dar vida a tres diferentes versiones del Lancia Stratos, un GT, una versión «Safari» y un deportivo apto para ser utilizado en forma diaria.

Lancia New Stratos by Pininfarina (2011)

Otro de los impedimentos será el nombre «Lancia» que no podrá ser utilizado, por lo cual el coche simplemente podría llevar la denominación Stratos. Por el momento no han brindado información técnica, aunque la gente detrás del proyecto asegura que el coche contará con un motor de potencia superior a los 550 caballos y unas suspensiones que permitirán un comportamiento dinámico excelente en cualquier tipo de superficie.

Por el momento no sabemos si el coche conservará el diseño de 2011, que era bastante fiel al modelo original, o si por el contrario apostarán por un nuevo formato. Mas detalles podremos conocer tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará en el mes de marzo.

Lancia New Stratos by Pininfarina (2011)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>