Portada » Noticias del motor » SEAT Born, el eléctrico de la firma española que arribará en 2020

Por el

SEAT Born, el eléctrico de la firma española que arribará en 2020

El desarrollo del SEAT Born está prácticamente concluido, pero el fabricante español lo lanzará hacia finales de la década. Será el primer vehículo puramente eléctrico íntegramente desarrollado y diseñado por la firma española.

Anuncio

SEAT Born (Recreación)

Hace tiempo ya que hablamos del primer vehículo puramente eléctrico del fabricante español y de acuerdo a las mas recientes informaciones, el primer eléctrico desarrollado por SEAT será una realidad en el año 2020.

Por supuesto que de aquí a 2020 el SEAT e-Mii podría hacer su debut en el mercado, pero aquí estamos hablando de un vehículo íntegramente desarrollado por la firma española con este propósito, un modelo que tal vez podamos conocer en forma conceptual a lo largo de los próximos dos años y que todo parece indicar que llevará la denominación SEAT Born, que hace referencia al barrio de El Born situado en la ciudad de Barcelona.

SEAT recurrirá a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que en poco tiempo más comenzará a dar sus primeros frutos con los modelos de Volkswagen que ya conocimos como prototipos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT Matthias Rabe, exteriormente el SEAT Born será un compacto con carrocería hatchback de cinco puertas de dimensiones similares al León, aunque con un interior algo mas espacioso.

Los SEAT Mii y León 100% eléctricos arribarán en 2019

Por el momento no conocemos cuales serán sus especificaciones técnicas, aunque sabemos que dos diferentes versiones estarán disponibles al momento de su lanzamiento, una mas asequible de menores capacidades en términos de autonomía y otra versión capaz de recorrer mayores distancias con una carga completa de sus baterías, además de unas prestaciones superiores.

La adopción de la arquitectura MEB del Grupo alemán permitirá además situar los paquetes de baterías en el piso del vehículo, algo que cumplirá con el doble propósito de mejorar su comportamiento dinámico, al mismo tiempo que logrará optimizar su habitabilidad

Rabe aseguró además que el desarrollo del coche se encuentra en estado muy avanzado, terminado casi en un 95%. Cuando fue consultado acerca de cual podría ser su precio el directivo no dio precisiones, aunque aseguró que costará aproximadamente igual que un SEAT Ateca.

SEAT Born (Recreación)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress