Portada » Noticias del motor » No habrá sucesor para el Honda S2000, ya que los clientes prefieren los SUV 

Por el

No habrá sucesor para el Honda S2000, ya que los clientes prefieren los SUV 

De acuerdo a un directivo de la firma japonesa, el Honda S2000 jamás tendrá un sucesor, ya que su desarrollo  la actual preferencia de los clientes son los SUV. Su alto coste de desarrollo y la baja demanda lo convierten en inviable.

Anuncio

Ya han transcurrido nueve años desde que el fabricante japonés decidiera dejar de producir al Honda S2000 y desde ese entonces han sido muchos los rumores acerca del arribo de un posible sucesor.

Sin embargo, de acuerdo a las mas recuentes informaciones oficiales, el proyecto se encuentra cada día mas lejos de transformarse en realidad. Ha transcurrido casi una década desde que el S2000 saliera de producción y muchas cosas han cambiado en el mercado en todo este tiempo, y nos guste o no los crossovers son los modelos que acaparan las preferencias del publico en la actualidad, por lo cual se han transformado en los productos mas rentables para las compañías.

En una reciente entrevista concedida por el Director de Planificación de Producto de Honda Canadá, Hayato Mori, cuando fue consultado acerca de un posible sucesor del Honda S2000, su respuesta fue tajante: nunca ocurrirá

Mori aseguró que esto se debe a las actuales preferencias de los clientes de la marca, que en la actualidad mayoritariamente demandan SUVs y no están dispuestos a comprar un coche con formato roadster como el S2000, ya que lo consideran poco práctico. Esta situación hace poco viable la posibilidad que este tipo de coches existan en el mercado actual.

La firma japonés apuesta en cambio a vehículos polivalentes y mas prácticos para intentar cubrir la demanda de aquellos clientes que busquen vehículos de altas prestaciones, un nicho que logran cubrir con los Civic Type-R y NSX. Pero un roadster como el S2000 no encaja dentro de este esquema, ya que su alto coste de desarrollo y la baja demanda lo convierten en poco viable.

Sin embargo esta barrera han logrado sortearla Mazda y Fiat con el desarrollo conjunto de sus descapotables, al igual que BMW con el próximo Z4, un modelo que comparte el desarrollo con el próximo Toyota Supra. El Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Boxster son dos ejemplos que indican que aún hay demanda para este tipo de coches, aunque evidentemente no todas las compañías lo ven desde la misma óptica.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoguide