Los Citroën C4 y C4 Cactus se fusionarán en un solo modelo

Cuando la próxima generación del C4 arribe en 2021, se fusionará con el C4 Cactus para converger en un solo modelo, ya que el fabricante francés busca optimizar su gama de modelos.

Citroën C4 Cactus

Cuando el relevo generacional del C4 arribe al mercado en 2021, Citroën sólo ofrecerá un modelo dentro del segmento C, lo cual supone la unificación de los C4 Cactus y C4 en un solo modelo, para enfrentar a clásicos rivales como los Peugeot 308, Volkswagen Golf, Ford Focus y compañía.

La hoja de ruta trazada por Carlos Tavares contempla reducir el numero de modelos de Citroën y como parte de esa estrategia ambos C4 convergerán en un solo modelo y de acuerdo a recientes declaraciones del jefe de producto Xavier Peugeot, la firma francesa ha escogido al C4 Cactus para representarla dentro del segmento C, con el propósito de ofrecer algo bien diferente a otros fabricantes.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el nuevo C4 que verá La Luz en 2021 conservará el apellido «Cactus» o si por el contrario será simplemente denominado C4. Todo dependerá del éxito que logre cosechar el C4 Cactus hasta que arribe su sustituto, aseguró Peugeot.

Citroën C4 Cactus

Por el momento la firma francesa no confirmó si la nueva generación del C4 conservará su diseño exterior con un estilo tipo crossover, aunque teniendo en cuenta que tras su actualización de mitad de vida el C4 Cactus perdió algunas de las señas de identidad que lo asemejaban a un crossover, posiblemente el próximo C4 tenga un diseño mas cercano a un turismo convencional.

Esto cobra sentido especialmente desde el arribo al mercado del Citroën C3 Aircross, la actual alternativa que la marca francesa tiene para ofrecer a aquellos clientes que busquen un crossover. De todos modos Peugeot aseguró que Citroën desea continuar diseñando coches que desafíen las normas y el C4 Cactus es un coche que logra cumplir con esa premisa.

Por el momento, el C4 convencional cesó su producción y el C4 Cactus recibió un lavado de cara que acabó dejándolo estéticamente más cercano a un hatchback convencional.

Citroën C4 Cactus