Portada » Noticias del motor » Ford Ranger Raptor: 213 CV para la pick-up mediana

Por el

Ford Ranger Raptor: 213 CV para la pick-up mediana

Con un motor bi-turbo específico para esta versión, además de mejoras en el chasis y las suspensiones, la nueva Ford Ranger Raptor se transforma en la hermana menor de la F-150 Raptor.

Anuncio

Ford Ranger Raptor

Luego de varios años de especulaciones acerca de un nuevo modelo «Raptor» por debajo del F-150, finalmente Ford decidió desarrollar al Ford Ranger Raptor, una suerte de versión a escala reducida de la poderosa Ford F-150 Raptor, con su misma estética y un motor turbodiésel biturbo que desarrolla 213 CV de potencia.

De aspecto bien agresivo, la Ford Ranger Raptor comprar con su hermana mayor el color azul para la pintura de la carrocería denominado Lightning Blue. También cuenta con el frontal de diseño específico que añade la gran parrilla en color negro que incluye el nombre de la marca, unos paragolpes de diseño mas robusto y unos pasos de ruedas ensanchados, un conjunto de elementos que le brinda un aspecto bien agresivo.

Ford Ranger Raptor

Destacan además las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas de color negro, calzadas con neumáticos todoterreno firmados por BF Goodrich y a los laterales un enorme vinilo que identifica a esta versión especial.

El interior también ha sido objeto de revisión, aunque aquí las modificaciones no han sido tan drásticas. Incorpora unos asientos deportivos forrados en piel que incluyen la inscripción «Raptor» bordada en sus respaldos, además de un volante de diseño deportivo forrado en piel perforada y pedales en aluminio.

La dotación es similar al resto ese la gama, destacando el sistema de información y entretenimiento  SYNC 3 de última generación que recurre a una pantalla táctil situada en la consola central, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y conectividad WiFi.

Ford Ranger Raptor

Si hablamos de mecánica, la nueva Ford Ranger Raptor hace uso de un motor diésel bi-turbo de 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 213 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, en combinación con un cambio automático de diez relaciones de nueva factura.

El chasis hace un mayor uso del acero de alta resistencia y es por ello que su rigidez es superior frente al modelo convencional. El esquema de suspensiones es específico para esta versión, e incluye unos nuevos amortiguadores adaptativos que llevan la firma de Fox y una mayor distancia respecto al suelo que ahora es de 28,3 centímetros.

Ford Ranger Raptor

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>