Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Kia Ceed 2018

Por el

Este es el nuevo Kia Ceed 2018

La tecera generación del Kia Ceed estrena un nuevo diseño exterior, además de diversas mejoras técnicas y mecánicas. Inicialmente será ofertado sólo con la carrocería de cinco puertas, que podría ser posteriormente acompañada por una versión familiar.

Anuncio

Kia Ceed 2018

La nueva generación del Kia Ceed es una de las grandes novedades que el fabricante surcoreano tiene para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y hoy podemos conocerlo en todo detalle gracias a las primeras imágenes oficiales.

Hace unos días Kia nos mostraba un primer boceto oficial, que a modo de adelanto nos enseñaba los principales rasgos del relevo generacional del Kia Ceed, que estrena además una nomenclatura mas convencional, ya que no llevará mas apóstrofe.

La tercera generación del compacto surcoreano estrena un diseño exterior que se inspira en el KIA Singer, especialmente el formato de su frontal.

Kia Ceed 2018

Sin embargo en su perfil lateral es en donde se observan las similitudes con su «hermano» el Hyundai i30, con el cual comparte la plataforma K2 del Grupo surcoreano.

Sus dimensiones son similares a las del modelo saliente, con 4,31 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho, con un maleteo que posee una capacidad de 395 litros.

Con respecto al interior, estrena un nuevo salpicadero, además de materiales de mayor calidad para recubrir a la mayoría de las superficies. Destaca la pantalla de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central.

Kia Ceed 2018

La dotación podrá incluir control de velocidad con limitador y función de parada y arranque automáticos, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo, reconocimiento de peatones, mantenimiento de carril, aparcamiento automático, sistema de información y entretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de móviles, etc.

La oferta de motores incluye en gasolina a los MPI de 1.4 litros con 100 CV, además del T-GDi Turbo de 1.0 litro con 120 CV y el nuevo T-GDi Turbo de 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia y que marca el adiós definitivo al 1.6 GDi naturalmente aspirado del modelo actual. Todos llevan de serie el cambio manual, aunque los propulsores mas potentes podrán combinarse con un cambio automático con doble embrague.

Kia Ceed 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>