Portada » Lanzamiento » El Toyota Yaris Hatchback 2018 llega a México

Por el

El Toyota Yaris Hatchback 2018 llega a México

Tan sólo un par de semanas después del lanzamiento de la versión sedán, llega al mercado mexicano la nueva gama Toyota Yaris Hatchback 2018 que resulta más interesante y atractiva que antes.

Anuncio

Importado directamente desde Tailandia, no deberás confundirlo con el Yaris R que es producido localmente y deriva directamente del Mazda2 Sedán. El Yaris comercializado en México es el «low-cost» desarrollado específicamente para ciertos mercados, dejando los «euro» para Japón, Canadá y otros mercados más avanzados.

El renovado Yaris Hatch 2018 estrena frontal con luces diurnas por LEDs, diseño de llantas de aleación, paragolpes, ofertas de colores, etc. Para los que no lo sepan, este Yaris utiliza la plataforma y muchos otros componentes de la segunda generación del modelo original, algo que lo sitúa un escalón por detrás de las opciones más modernas del segmento.

Lo que sí han conseguido mejorar con la actualización es la dotación de seguridad. A partir de ahora todos los Yaris Hatch incluyen de serie el control de estabilidad ESP, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, sistema antibloqueo de frenos ABS, alarma antirrobo, etc. No debes olvidar que en los test de choque logró cinco estrellas.

El nivel de terminación más asequible se denomina Core e incluye todo lo mencionado más arriba y además aire acondicionado, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, llantas de acero de 15 pulgadas, volante multifunción regulable en altura, etc.

El acabado «S» añade a todo lo anterior las llantas de aleación de 15 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, lector de tarjetas SD, volante y pomo del cambio forrado en piel, retrovisores en color carrocería con intermitentes integrados, faros antiniebla, faros delanteros específicos, pilotos traseros LED y retrovisores abatibles con mando eléctrico. Las versiones con cambio CVT añaden la pantalla de siete pulgadas y puerto HDMI.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5 VVT 107 CV 5MT Core 226.900 pesos
  • 1.5 VVT 107 CV 5MT S 249.900 pesos
  • 1.5 VVT 107 CV CVT S 269.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>