El Jaguar E-Pace ya está en Costa Rica

A partir de esta semana el Jaguar E-Pace ya está a la venta en Costa Rica, siendo uno de los primeros mercados de la región en recibirlo e incluso antes que en muchos países europeos.

La oferta inicial del Jaguar E-Pace para Costa Rica solo incluye una motorización de gasolina pero desarrolla buenas prestaciones y tampoco gasta demasiado. Quién desee un SUV más rápido de la marca deberá optar por el F-Pace que se mantiene como hasta ahora.

No hay que olvidar que el E-Pace es un todocamino de tamaño compacto que comparte bastantes piezas con el Range Rover Evoque. Rival de los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3, destaca por su diseño deportivo y más agresivo, y todo esto sin perder la elegancia habitual en los modelos de la marca.

El motor de gasolina que equipan todos los E-Pace para Costa Rica es el 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 250 CV de potencia que desarrolla 365 Nm de par máximo y se combina con una caja de cambios automática de nueve velocidades, y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.

El E-Pace se ofrece con los niveles de terminación estándar, S, SE, HSE y la especial First Edition. En todos los casos incluyen de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, faros LED, control y limitador de velocidad, y llantas de aleación.

También de serie en todos son los sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión posterior, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, bluetooth, USB, espejos térmicos, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, asientos parcialmente eléctricos, climatizador automático, etc.

El acabado S añade el sistema de navegación integrado con información del tráfico en tiempo real, espejos plegables y fotosensibles, Wi-Fi, sistema de visión 360º, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado exclusivo, etc.

Los SE también cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos completamente eléctricos, asistente al aparcamiento automático, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sistema de audio Meridian, acceso y arranque sin llave, portón automático, etc.

Por último los HSE incluyen también el tapizado en piel Windsor, portón manos libres, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros multicontorno y calefactables, alfombrillas exclusivas, apliques decorativos específicos, etc. Los precios del nuevo E-Pace arrancan en los 68.900 dólares.