Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 se pone al día en Norteamérica y ahora el motor turbo con 135 CV es de serie

Por el

El Fiat 500 se pone al día en Norteamérica y ahora el motor turbo con 135 CV es de serie

Fiat Chrysler Automobiles puso al día al Fiat 500 que fabrica en México, con mejoras en el equipamiento y un nuevo motor turbo de 1.4 litros que ahora forma parte de la dotación de serie.

Anuncio

Fiat 500 2018

Con muchos años sobre sus espaldas, el Fiat 500 ha logrado subsistir con dignidad, estirando su ciclo de producción mas allá de lo habitual para los vehículos actuales. Sin embargo, Fiat Chrysler Automobiles no se ha quedado de brazos cruzados a pesar que aún es un modelo que goza de gran popularidad.

El fabricante italiano ha sometido al Fiat 500 a sucesivas actualizaciones, que retocaron levemente su estética exterior, que francamente no necesita de grandes modificaciones, al mismo tiempo que añadieron mas equipamiento con el propósito de mantenerlo actualizado.

Fiat 500 2018

Ahora esta puesta al día le ha tocado al modelo norteamericano fabricado en México, que ha sido objeto de numerosos cambios mecánicos y en la dotación, que seguramente lograrán mejorar su atractivo.

La modificación mas importante está relacionada con la oferta de motores, ya que estrena un nuevo motor turboalimentado, que ahora es ofrecido como parte de la dotación de serie. Se trata de un MultiAir Turbo de 1.4 litros que desarrolla 135 CV de potencia con un par máximo de 203 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de seis. Este nuevo propulsor turboalimentado sustituye al 1.4i 16v de 105 CV, por lo cual todos los Fiat 500 ofertados en Estados Unidos contarán a partir de ahora con un motor de 135 CV.

Fiat 500 2018

Con respecto a las modificaciones exteriores, el renovado Fiat 500 2018 estrena un frontal con nuevos paragolpes, faros antiniebla y grupos ópticos principales, como así también unas carcasas de los retrovisores de nuevo diseño, además de nuevos tonos exteriores y un algo anacrónico logotipo Turbo en la zaga.

El sistema de información y entretenimiento continúa siendo el UConnect con pantalla de cinco pulgadas, aunque ahora añade una cámara de visión posterior. Otros datos relevantes son sus frenos de mayor rendimiento, la suspensión deportiva y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño.

Para aquellos clientes que busquen una versión mas picante, Fiat Chrysler Automobiles tiene a la versión Abarth, que también utiliza el motor turbo de 1.4 litros, pero que desarrolla 160 CV de potencia.

Fiat 500 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>