Portada » Noticias del motor » Toyota vende la totalidad de la producción del Yaris GRMN

Por el

Toyota vende la totalidad de la producción del Yaris GRMN

La totalidad de las unidades del Toyota Yaris GRMN han sido vendidas en internet antes de su presentación oficial. Solo cinco de ellas se entregarán en España.

Anuncio

Toyota Yaris GRMN

Hace unos pocos días y con motivo del inicio de su comercialización, la firma japonesa difundía una nueva serie de imágenes oficiales del Toyota Yaris GRMN, la variante mas prestacional del hatchback japonés, puesto a punto en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Si bien su desembarco comercial ha comenzado hace apeas semanas, ya se ha vendido toda la producción, que contempla un total de 400 unidades para toda Europa. A España sólo han arribado cinco unidades, que han sido venidas en su totalidad a pesar que su precio roza los 30.000 euros y es bastante superior al de sus rivales.

Toyota Yaris GRMN

Y algo especial debe tener el Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring) para que la firma japonesa logre vender todas las unidades aun antes que pise la calle. Las 400 unidades de este hatchback que entrega 212 CV han sido vendidas en su totalidad a través de internet, a un precio de 29.990 euros.

Debajo del capó esconde una interesante mecánica, con una configuración que es única para su segmento.

Utiliza un motor de 1.8 litros Dual VVT-iE con sobrealimentación por compresor, que desarrolla 212 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

El chasis goza de una puesta a punto especifica, incorporando resortes mas cortos, amortiguadores Sachs, frenos sobredimensionados y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Toyota Yaris GRMN

En el interior se respira un ambiente bien racing gracias a sus asientos deportivos tipo baquet, los pedales en aluminio y el volante deportivo forrado en piel y por supuesto el logotipo de Toyota GAZOO Racing en varios sectores del habitáculo.

La estetica de la carrocería se inspira en el esquema de color del coche utilizado en el Campeonato Mundial de Rallys, com la carrocería de color blanco que combina algunos elementos en color negro y rojo y un kit de carrocería de formato mas agresivo.

Toyota Yaris GRMN

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>