Portada » Noticias del motor » Renault Clio R.S.18: Inspirado en la Fórmula 1

Por el

Renault Clio R.S.18: Inspirado en la Fórmula 1

Una nueva edición especial limitada del Renault Clio RS llegará al mercado este año. Está inspirado en la Fórmula 1, cuenta con un motor turbo que desarrolla 220 CV de potencia y escape Akrapovič de serie.

Anuncio

Renault Clio R.S.18

Una nueva edición limitada del Renault Clio R.S. está en camino. Se trata del nuevo Clio R.S.18, que añade un toque mas agresivo gracias a un nuevo esquema de colores que combina el negro de la carrocería con algunos elementos en color amarillo, inspirados en los tonos utilizados por el equipo Renault de Fórmula 1.

El nuevo Renault Clio R.S.18 es una edición especial limitada para coleccionistas, que deriva directamente del Clio R.S. 220 Trophy. Exteriormente se lo reconoce por su carrocería pintada en color negro, que incluye detalles en amarillo en las molduras laterales, el splitter frontal y hasta en las llantas de aleación. Además incluye el logotipo R.S.18 en varios sectores de la carrocería.

En términos mecánicos parte de la base del R.S. 220 Trophy, haciendo uso del mismo motor de 1.6 litros que desarrolla 220 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm. Renault Sport ha trabajado en el chasis para obtener mayor rigidez torsional y reducir el peso del vehículo.

Renault Clio R.S.18

Se añadieron unos unos amortiguadores delanteros con topes de compresión hidráulica y se efectuaron ajustes en la dirección para hacerla mas directa, estrenando además un sistema de escape que lleva la firma de Akrapovič.

El interior del Clio «R.S.18» también ha sido objeto de revisión, añadiendo algunos detalles adicionales que refuerzan aun mas su imagen deportiva. Capta la atención la numeración de cada una de las unidades que lo identifican con una edición limitada, situada en el alféizar de la puerta, además de la tapicería de sus asientos tipo baquet que combina Alcantara y piel. Además añade algunos guarnecidos específicos en los acreedores del sistema de climatización que simulan la fibra de carbono.

Su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará en la primera mitad de este año y si bien por el momento la firma francesa no ha difundido cuales serán sus precios, cabe recordar que el Clio R.S. 220 EDC Trophy es actualmente comercializado a partir de los 27.000 euros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>