Portada » Noticias del motor » Llega el nuevo Kia Forte: Inspirado en el Stinger

Por el

Llega el nuevo Kia Forte: Inspirado en el Stinger

Por estos días debuta la tercera generación del Kia Forte, que llega con un diseño exterior claramente inspirado en el nuevo Stinger y una carrocería de formato tipo fastback.

Anuncio

Kia Forte 2018

Hace unos pocos días la firma surcoreana nos mostraba los primeros bocetos del nuevo Kia Forte 2018, que está semana tiene su debut oficial en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. El sedan de Kia se renueva por completo con el arribo de su relevo generacional, con una imagen actualizada e importantes avances en el plano tecnológico.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Kia Stinger ha tenido una gran influencia en el formato del nuevo Forte, aunque por supuesto a escala menor. En el frontal destaca la parrilla con formato «tiger nose», al igual que en los modelos mas recientes de la marca, además de unos grupos ópticos de nuevo diseño. La zaga es ahora algo mas corta, mientras que también son nuevos los pilotos traseros que también recurren a la tecnología LED.

Kia Forte 2018

Con respecto al interior, el Stinger también ha influido en su diseño, especialmente por el formato del cuadro de instrumentos. Estrena además un salpicadero de nuevo diseño y un nuevo sistema de información y entretenimiento que recurre a una pantalla de ocho pulgadas situada en la consola central, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano tecnológico en nuevo Kia Forte 2018 incorpora además diversas asistencias a la conducción como alerta de objetos en punto ciego, control de velocidad adaptativo, advertencia de colisión con frenado autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

Kia Forte 2018

La oferta de motores inicial del nuevo Kia Forte incluirá a un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 149 CV de potencia y un par máximo de 179 Nm, que podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades o bien con un nuevo cambio automático tipo CVT.

Por el momento la firma surcoreana ha confirmado su arribo al mercado estadounidense a donde arribará en los próximos meses con una oferta inicial que estará conformada por tres niveles de terminación denominados LX, S y EX. Paulatinamente arribará además al resto de los mercados de América.

Kia Forte 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>