Portada » Noticias del motor » La policía alemana estrena un Volkswagen Golf R con 400 CV

Por el

La policía alemana estrena un Volkswagen Golf R con 400 CV

Este Volkswagen Golf R preparado por Oettinger desarrolla 400 CV de potencia y es la mas reciente incorporación de la policía alemana a su flota.

Anuncio

La policia alemana inicia este 2018 con una nueva adquisición, un Volkswagen Golf R que gracias a la magia del preparador Oettinger desarrolla una potencia de 400 CV. Se trata de un compacto de altas prestaciones que logra mejorar el comportamiento del modelo original gracias a la «magia» del preparador alemán.

La Autobahnpolizei alemana cuenta con varios modelos de marcas premium de alta potencia, pero por estos días acaban de estrenar un Volkswagen Golf R especialmente modificado. El compacto deportivo tuvo su puesta de largo en el Essen Motor Show e incluye múltiples mejoras frente al modelo en el cual está basado.

El coche ha sido entregado a las autoridades alemanas como parte de una campaña a la cual han denominado «Tune it! Safe!», producto de la colaboración del Ministerio Federal de Transporte con la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania.

Se trata de una iniciativa del gobierno que intenta enviar un mensaje a los aficionados del mundo del motor acerca de la seguridad relacionada con la modificación de sus vehículos, de forma tal que logren cumplir con las legislaciones actualmente vigentes.

Con respecto a este espectacular Volkswagen Golf 400R Oettinger, el coche recurre a un motor TSI de 2.0 litros que elevó la potencia original de 310 CV hasta alcanzar los 400 CV y un par máximo de 500 Nm, en combinación con un cambio automático DSG con doble embrague y un sistema de tracción total 4Motion.

El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Además cuenta con unas suspensiones rebajadas, además de un nuevos frenos sobredimensionados que incluyen discos perforados y mordazas de mayor tamaño.

Estéticamente, el VW Golf 400R Oettinger añade una serie de características exteriores que lo distinguen del modelo original, que incluye un kit de carrocería mas aerodinámico que incluye nuevos paragolpes delantero y trasero, alerón posterior, difusor que integra los tubos de escape de cuatro salidas y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Por supuesto además cuenta con toda la dotación que normalmente incluyen los coches de policía, incluyendo el puente de luces sobre el techo, luces frontales, sirenas y todo el habitual equipamiento interior.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>