La nueva generación del Kia Forte está lista para su debut

Una de las novedades que Kia llevará al Salón del Automóvil de Detroit será la nueva generación del Forte, al cual ahora podemos conocer a través de sus primeros bocetos oficiales.

 Kia Forte 2019

La firma surcoreana está lista para presentar la nueva generación del Kia Forte, que tendrá su puesta de largo en unos pocos días mas en el marco del Salón del Automóvil de Detroit que tendrá lugar a partir de la próxima semana.

A modo de anticipo, el fabricante difundió los primeros bocetos del nuevo Kia Forte, que adelantan el formato de la nueva generación de esta berlina compacta que verá la luz en unos pocos días mas. Las imágenes permiten adivinar la silueta de esta berlina que aparenta seguir la estela de diseño del Stinger, aunque por supuesto a escala menor.

Las imágenes nos muestran un Kia Forte algo mas grande, con una carrocería en donde fluyen las curvas y un diseño bastante agresivo y dinámico, especialmente por el formato de su zaga estilo fastback, otorgándole ese aspecto de «coupé de cuatro puertas» al que muchos fabricantes recurren últimamente. En el frontal destaca su paragolpes que incluye unas generosas entradas de aire y la infaltable parrilla «tiger nose», además de unos faros principales que recurren a la tecnología LED.

 Kia Forte 2019

El interior también muestra una clara evolución respecto al modelo actual, ahora con un salpicadero de formato mas similar al Hyundai i30, en donde el protagonismo lo tiene la pantalla del sistema de información y entretenimiento situada en una posición elevada, justo por encima de los aireadores centrales del climatizador. El interior luce sencillo y minimalista, con pocos pulsadores y botones, por lo cual presumimos que muchas funciones podrán ser controladas a través de la pantalla central.

Por el momento el fabricante no ha difundido detalles acerca de como estará conformada la oferta de motores del nuevo Kia Forte, pero es de esperar que disponga de motores gasolina de cuatro y seis cilindros, y cambio automático al menos para los mercados de Norteamérica.

 Kia Forte 2019

 

Archivado en: