Portada » Noticias del motor » Jeep no se venderá a los chinos y Marchionne afirma que ayudará a doblar los beneficios de FCA

Por el

Jeep no se venderá a los chinos y Marchionne afirma que ayudará a doblar los beneficios de FCA

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles afirmó que Jeep no será vendida y gracias a la nueva generación del Jeep Wrangler, la icónica marca ayudará a doblar los beneficios del grupo.

Anuncio

Hace unos pocos meses las noticias no parecían alentadoras para Fiat Chrysler Automobiles, ya que se hablaba que la mas preciada de todas las marcas del grupo acabarían en manos chinas, ya sea de Guangzhou Automotive Corporation o de Great Wall.

Jeep es la estrella de la compañía y ha ganado popularidad en los últimos tiempos, con unas ventas estimadas en 2 millones de vehículos para este año. Debido a su creciente popularidad, los rumores acerca de una posible separación de Fiat Chrysler Automobiles o una venta comenzaron a acrecentarse.

No sabemos si existieron negociaciones y aunque hace tes meses Sergio Marchionne aseguraba que el futuro de Fiat Chrysler Automobiles dependía de la posibilidad de arribar a un acuerdo, ahora en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, el CEO de la compañía aseguró que FCA no tiene intenciones de regalar nada a los chinos

Marchionne siente un gran optimismo con Jeep y apuesta a que la marca ayude a doblar los beneficios de Fiat Chrysler Automobiles y la nueva generación del Wrangler presentada hace unos pocos días será una de las claves para lograr cumplir con ese objetivo.

Sergio Marchionne dejará su puesto en la compañía el próximo año y su principal objetivo antes que eso ocurra es la nueva estrategia a cinco años que incluyen el desarrollo de un plan de negocios para Fiat Chrysler hasta el año 2022, sin la necesidad de renunciar a Jeep.

Otra de las cuestiones en las que piensa el ejecutivo es en la búsqueda de su sucesor y si bien el jefe de finanzas Richard Palmer, el jefe europeo Alfredo Altavilla y el jefe de Jeep Mike Manley sonaron como posibles candidatos a sucederlo, lo cierto es que Marchionne asegura que ellos no son los únicos candidatos y tal vez su sucesor se encuentre entre algunos de los ejecutivos que no suelen aparecer en los medios.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News