Portada » Noticias del motor » Hyundai Veloster N: La version mas rápida y dinámica recurre a un motor con 275 CV

Por el

Hyundai Veloster N: La version mas rápida y dinámica recurre a un motor con 275 CV

El Hyundai Veloster N hace uso de un motor turbo de 2.0 litros con 275 CV, un chasis mas rígido y una carrocería de formato mas agresivo, para dar forma al segundo miembro de la familia «N» luego del i30.

Anuncio

Hyundai Veloster N

Esta semana debuta oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva generación del Hyundai Veloster. El deportivo compacto de la firma surcoreana se renovó completamente y sumó el segundo integrante a la nueva familia de modelos deportivos «N» de Hyundai.

Si los 205 CV del nuevo Veloster Turbo no te son suficientes, seguramente la versión mas picante desarrollada por la división de altas prestaciones de la compañía logrará cumplir con las mas altas expectativas.

Exteriormente al nuevo Hyundai Veloster N se lo reconoce por su diseño especifico, que añade detalles exclusivos al frontal como su splitter, un paragolpes de diseño mas agresivo, añadiendo unas tomas de aire mas grandes y un perfil de color rojo que acentúa su carácter deportivo, recorriendo incluso los laterales de la carrocería y la zaga.

Hyundai Veloster N

Sobre el portón trasero se sitúa un alerón de grandes dimensiones, mientras que en la zaga añade además un difusor de mayores dimensiones que alberga a los generosos tubos de escape a cada uno de sus lados. Las llantas de aleación de 19 pulgadas son de diseño especifico y la carrocería estrena además un nuevo color azul denominado Performance Blue, exclusivo para las versiones «N».

Con respecto al interior, los cambios no son demasiado profundos respecto a los Veloster convencionales, aunque añade algunos detalles específicos como los guarnecidos que incluyen el mismo tono de la pintura exterior y por supuesto los logotipos «N».

Hyundai Veloster N

Los que buscan emociones fuertes encontrarán en el nuevo Hyundai Veloster todo lo necesario. Debajo del capó se esconde un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 275 CV de potencia y un par máximo de 325 Nm, que únicamente puede combinarse con un cambio manual de seis relaciones, recortadas para mejorar su comportamiento en circuitos.

Además el chasis ha sido objeto de revisión, con una dirección mas precisa y directa, un control de transferencia de peso que ayuda a reducir los movimientos no deseados de la carrocería, como así también unas nuevas suspensiones, unos frenos sobredimensionados, diferencial de deslizamiento limitado y hasta un sistema de escape con apertura variable.

Hyundai Veloster N

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>