Portada » Noticias del motor » Hyundai provocadora: «El Volkswagen Golf GTI no resiste un trackday»

Por el

Hyundai provocadora: «El Volkswagen Golf GTI no resiste un trackday»

Hyundai ha decidido atacar al que considera su máximo rival en el campo de los deportivos compactos, presumiendo de su nueva división «N» que ya cuenta con dos modelos, los i30 N y Veloster N.

Anuncio

Hyundai ha decidido no entrar en la competencia de intentar lograr el mejor tiempo en Nürburgring con los modelos de su nueva división deportiva «N», pero eso no significa que la firma surcoreana haya decidido no enfrentar a sus rivales y al parecer, han decidido entrar en guerra con Volkswagen.

En declaraciones a la prensa, el máximo responsable de la división deportiva de Hyundai Albert Biermann, aseguró que el Volkswagen Golf GTI no es capaz de resistir un trackday y sabiendo como los fabricantes orientales prueban a los vehículos de la competencia, entendemos que algo de cierto debe haber en sus afirmaciones.

https://www.autodato.com/2018/01/hyundai-veloster-n-la-version-mas-rapida-y-dinamica-recurre-a-un-motor-con-275-cv.html

Biermann afirmó que los dos primeros vehículos de la flamante decisión «N» de Hyundai en cambio, han sido ideados para ser utilizados dentro de un circuito, mientras que el Volkswagen Golf GTI de serie no es el coche adecuado para llevar a la pista.

Hyundai parece estar muy segura de sus productos y decidir atacar a un referente del segmento como lo es el Golf GTI en forma directa ha sido un paso muy audaz. Por supuesto que estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría para la marca alemana, que decidió contraatacar aduciendo que se están haciendo afirmaciones extraordinarias sobre un supuesto rival que aun no se encuentra a la venta.

https://www.autodato.com/2016/11/el-nuevo-volkswagen-golf-gti-2017-ahora-tiene-hasta-245-cv.html

Volkswagen le restó importancia a las declaraciones de Biermann y aseguró además que cualquiera puede desarrollar un compacto deportivo, pero es muy difícil conseguir la experiencia necesaria para diseñar coches como el Golf GTI o el Golf R que logran sobresalir en el mundo real.

Volksagen tendrá la experiencia y el legado de un ícono como el Golf GTI, pero lo cierto es que los surcoreanos van en serio con Hyundai que ha evolucionado en forma gigantesca a lo largo de las ultimas dos décadas y la nueva división deportiva N Performance ya tiene a sus primeros dos exponentes que no pintan nada mal.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoring