Portada » Noticias del motor » En la era de los SUV, Kia continúa apostando por las berlinas

Por el

En la era de los SUV, Kia continúa apostando por las berlinas

En un mercado dominado por los crossovers, todavía hay marcas como Kia que continúan apostando por las berlinas compactas, un formato de carrocería que muchos fabricantes han abandonado.

Anuncio

Kia Forte 2018

La demanda del público actual está focalizada en los crossovers y en algunos mercados como Estados Unidos sus ventas ya logran superar a otros formatos de carrocería mas tradicionales. Sin embargo y a pesar de ello, marcas como Kia continúan aún apostando por las berlinas y en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 acaban de presentar a la nueva generación del Kia Forte.

En el mismo salón de Detroit debutaba también la nueva generación del Volkswagen Jetta y la firma alemana confirmaba que no desarrollarán la versión con especificaciones europeas, ya que no tienen pensado venderlo en el viejo continente debido a la baja demanda.

Sin embargo, el vicepresidente de planificación de productos de Kia para America Orth Hedrick aseguraba ante la prensa que mientras e resto de la industria se mueve en otra dirección, desde Kia entienden que las berlinas aun tienen gran impacto en su gama actual, al menos para el mercado norteamericano.

Kia Forte 2018

El año pasado las ventas del Kia Forte tuvo su mejor registro de ventas, con más de 117.000 unidades entregadas a nuevos propietarios sólo en Estados Unidos, un mercado en donde la firma surcoreana ofrece varios crossovers.

Pero una de las principales razones por la cual en el mercado estadounidense todavía tienen peso las berlinas, es sencillamente por su menor precio frente a los crossovers, algo similar a lo que ocurre en el mercado canadiense, en donde los vehículos pequeños son bastante populares.

Uno de los puntos fuertes de Kia es la dotación de serie incluida en sus vehículos y el nuevo Forte no será la excepción. Los asientos y el volante calefactados probablemente forme parte de su equipamiento de serie, dos elementos muy valorados sobre todo en Canadá.

Kia es uno de los pocos fabricantes que aún continúa apostando por este tipo de berlinas y tal vez la elección sea acertada si vemos que sus rivales casi no tienen participación dentro del segmento.

Kia Forte 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>