Portada » Lanzamiento » El Peugeot 308 GT recibe en España el motor PureTech con 225 CV

Por el

El Peugeot 308 GT recibe en España el motor PureTech con 225 CV

El Grupo PSA sustituyó el anterior motor THP de 205 CV que hasta ahora montaba el Peugeot 308 GT, por el nuevo PureTech que desarrolla 225 CV de potencia. El propulsor sólo se combina con un cambio automático EAT8 con doble embrague.

Anuncio

La firma francesa ha iniciado el año enriqueciendo la gama 308 con algunas mejoras en la oferta mecánica. El renovado Peugeot 308 amplia su oferta española con un una versión mas picante, que presume de unas excelentes prestaciones gracias a su motor de gasolina PureTech que desarrolla 225 CV de potencia.

Se trata del Peugeot 308 con el nivel de terminación «GT» que a partir de ahora puede ordenarse con el motor PureTech 225 S&S, un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros, que únicamente puede combinarse con un cambio automático de ocho velocidades con doble embrague e incluye de serie al sistema Stop&Start. Esta nueva caja de cambios automática de ocho velocidades puede ser operada en forma manual a través de las levas instaladas detrás del volante.

Este nuevo motor sustituye al anterior THP de 1.6 litros de 205 CV comercializado hasta la fecha, ganando prestaciones y manteniendo un bajo consumo. Con la nueva motorización, el Peugeot 308 GT puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 5,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

El acabado «GT» es el mas alto de la gama e incluye una completa dotación, además del paquete deportivo exterior que incluye carcasas de espejos en color negro llantas de aleación de 18 pulgadas, tubos de escape cromados, alerón posterior, etc.

Por otra parte entre su equipamiento mas relevante encontramos ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, retrovisores térmicos, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, navegación integrada, sensores de parking delanteros y traseros, tapicería mixta tela/piel, volante forrado en piel, etc.

Los precios sugeridos en España del Peugeot 308 GT 225 quedan así:

  • 1.6 PureTech S&S 225 CV AT GT 5p 33.000 €
  • 1.6 PureTech S&S 225 CV AT GT SW 34.000 €

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>