Portada » Noticias del motor » El nuevo Mercedes Benz Clase G, ahora es oficial

Por el

El nuevo Mercedes Benz Clase G, ahora es oficial

La nueva generación del Mercedes Benz Clase G debutó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit. Estrena numerosas mejoras en el plano tecnológico y un interior en el que abona el lujo, pero conserva su icónico diseño exterior.

Anuncio

Mercedes Benz Clase G

Hace algunas semanas la firma alemana mostró las primeras imágenes de su interior y unos días atrás las primeras fotografías exteriores se filtraban en internet, pero ahora el nuevo Mercerdes Clase G se presenta en todo su esplendor en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2018.

El relevo generacional del iconico todoterreno de la firma alemana ha logrado conservar gran parte de sus señas de identidad sin alteraciones, fiel a un diseño que poco ha variado a lo largo de sus cuatro décadas de historia. Pero a pesar de su aspecto, la nueva generación del Clase G estrena un nuevo chasis, motores y transmisiones.

Mercedes Benz Clase G

En donde el modelo sí vive una revolución es en el interior, que estrena un nuevo formato para su salpicadero y añade las mas recientes tecnologías en materia de seguridad, colectividad y asistencias a la conducción.

Además estrena una nueva instrumentación digital configurable que cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas. La pantalla izquierda es la que cumple las funciones del cuadro de instrumentos , mientras que la derecha es utilizada por el sistema de información y entretenimiento y el navegador integrado.

La dotación disponible es propia de los vehículos mas lujosos de la marca alemana e incluye entre otras cosas revestimientos en pieles naturales para los asientos, el salpicadero y las puertas y guarnecidos en madera o fibra de carbono.

Mercedes Benz Clase G

Además ofrece climatizador automático bi-zona con salidas en las plazas posteriores, asientos ventilados y calefactados con función masaje y un sistema de sonido de alta fidelidad que puede ser controlado a través de un mando táctil situado en la consola central.

Con respecto a su mecánica, el fabricante asegura que es mas dinámico y ágil que el modelo precedente al circular fuera del asfalto, conservado sus cualidades todoterreno, con diferenciales bloqueables y reductora. La suspensión delantera de dobles triángulos y eje posterior rígido ha sido desarrollada en colaboración con AMG y en opción puede además equipar amortiguadores adaptativos.

El único motor que hasta ahora ha sido confirmado es el que será utilizado por la versión G 500, un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 422 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm, en combinación con un nuevo cambio automático 9G-Tronic con convertidor de par y nueve velocidades.

Mercedes Benz Clase G

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>