Portada » Noticias del motor » El nuevo buque insignia de Citroën, listo para entrar en producción

Por el

El nuevo buque insignia de Citroën, listo para entrar en producción

Citroën prepara una berlina de representación ideada para el mercado europeo. Será un sustituto del Citroën C6, aunque por el momento la firma francesa no ha confirmado cual será su denominación.

Anuncio

La marca francesa ya trabaja en su nueva berlina de representación, un modelo que de acuerdo a las mas recientes informaciones se transformará en el sustituto de los Citroën C5 y Citroën C6.

De acuerdo a las declaraciones de Linda Jackson, CEO de Citroën, recogidas por la publicación Autocar, se trata de un nuevo modelo ideado para el publico europeo, una berlina de grandes dimensiones que estará situado en lo mas alto de la familia de modelos de la marca gala, como un autentico buque insignia.

Esta nueva berlina estará enfocada al confort y hará uso de una estética única, diferente al resto de la gama Citroën. Una de sus principales características serán sus dimensiones, que podrá superar los 4,80 metros de longitud y una estética exterior que estará fuertemente inspirada en el prototipo Citroën CXperience Concept que la marca francesa presentó en el año 2016 en el Salón del Automóvil de París.

De acuerdo a Jackson, el CXperience Concept fue ideado para juzgar la acogida del publico, aunque sin embargo marcará el rumbo estilístico de esta nueva berlina de representación, con un diseño que sufrirá algunas modificaciones propias de un modelo de producción. Además hará uso de las mas avanzadas tecnologías de la marca en términos de conectividad, seguridad, asistencias a la conducción y confort y una imagen distintiva respecto al resto de los modelos de Citroën y de su segmento.

Si bien hasta hace pocos años este tipo de vehículos eran ideados por Citroën con el mercado chino como uno de sus principales destinos, recientemente el publico de ese país ha comenzado a optar por los crossovers y SUVs, por lo que la demanda de las berlinas ha comenzado a decaer. A pesar de ello China continúa siendo el segundo mercado en importancia para Citroën, un mercado en donde las berlinas todavía gozan de alta demanda.

Se espera que esta berlina arribe al mercado en un plazo de uno o dos años, por lo cual no habrá que esperar demasiado para conocerla al menos bajo el formato de un prototipo, una evolución del CXperience presentado en 2016.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar