Portada » Lanzamiento » El MG ZS llega al mercado chileno

Por el

El MG ZS llega al mercado chileno

La firma británica pero de capital chino MG acaba de completar su oferta de productos en Chile con la llegada del ZS, un crossover pequeño de diseño muy atractivo.

Anuncio

Con una previsión de ventas de unas 300 unidades al mes, el MG ZS debería convertirse en la opción más demandada de la marca en Chile y tendrá la complicada misión de competir contra los Peugeot 2008, Renault Captur, Ford EcoSport y Chery Tiggo3 entre otros.

Por el momento la gama para Chile se tiene que conformar con el motor de gasolina 1.5i VVT de 114 CV de potencia y 150 Nm de par máximo en combinación con una caja manual de cinco velocidades. En marzo se completará la gama con la caja automática pero no se sabe si en un futuro cercano se ofrecerá el 1.0 Turbo con 120 CV y cambio automático.

En cuanto a los niveles de acabado, se denominan Standard y Comfort. En seguridad ambos incluyen antibloqueo de frenos ABS, EBD, doble airbag frontal, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX, control de frenada en curva y seguro de puertas. Se echa de menos el control de estabilidad, algo ilógico en un modelo de este segmento.

El nivel Standard también incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, luces diurnas por LEDs, barras de techo, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sistema de sonido integrado con MP3, bluetooth, puerto USB y cuatro altavoces.

La terminación Comfort añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas bicolor, el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático, 2 puertos USB, seis altavoces, apoyabrazos central delantero, control de crucero, dirección asistida variable, espejos térmicos y tapizado en ecopiel.

Los precios recomendados son los siguientes (incluye bono descuento de 500.000 pesos):

  • MG ZS 1.5 VVT 114 CV 5MT Standard 7.990.000 pesos (13.257 dólares)
  • MG ZS 1.5 VVT 114 CV 5MT Comfort 9.290.000 pesos (15.415 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>