Portada » Lanzamiento » El BMW X2 ya se puede adquirir en Uruguay

Por el

El BMW X2 ya se puede adquirir en Uruguay

Los uruguayos interesados en el BMW X2 podrán reservarlo ya en cualquier concesionario, siendo uno de los primeros mercados en América Latina en recibir el nuevo modelo.

Anuncio

En estos días BMW está inmersa en la presentación internacional del nuevo X2, un crossover de estilo dinámico y tamaño compacto con el que pretenden captar la atención del público más joven. Bien es cierto que comparte muchos elementos con el X1 pero aquí el factor diseño toma mayor relevancia.

En Uruguay solo podrá adquirirse de momento en combinación con un motor de gasolina de dos litros con turbo y 192 CV de potencia. El cambio usado es el nuevo de doble embrague con siete velocidades que permite manejo secuencial mientras que la tracción es total a las cuatro ruedas, denominada por BMW xDrive.

Como buen BMW el nivel de prestaciones es notable, destacando la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos o una velocidad máxima de 227 km/h. El consumo medio según el ciclo de homologación es de 5,9 L/100, un dato más que correcto para su tamaño/prestaciones.

Para Uruguay se ofrecen dos niveles de acabado, Urban y M Sport X. El primero ya cuenta con ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, dirección asistida, control de velocidad con función de frenado, AutoHold, asiento posterior abatible y climatizador automático de dos zonas.

También sin coste incluye el sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, USB, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros Full LED, tapizado símil cuero, barras de techo, alarma, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior, paquete cromado exterior, selector de modos de conducción, etc.

La terminación M Sport X añade a lo anterior tapizado en tela y alcántara, asientos deportivos con regulación eléctrica, techo solar panorámico doble, llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes específicos, asistente al aparcamiento sin manos con medidor lateral y sensores delanteros, suspensión deportiva, etc.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • X2 xDrive20i 192 CV 7DCT Urban 69.900 dólares
  • X2 xDrive20i 192 CV 7DCT M Sport X 79.900 dólares
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>