Portada » Noticias del motor » Dacia quiere electrificar su gama

Por el

Dacia quiere electrificar su gama

El plan comercial de Dacia contempla la electrificación de su gama de modelos durante los proemios años. Los rumores señalan que el primer coche eléctrico de Dacia tendrá un precio de entrada de unos 15.000 €.

Anuncio

Junto con el comienzo del nuevo milenio iniciaba la apuesta fuerte de Dacia, un proyecto nacido de la mano de Gerard Detourbet, el gran promotor de «la nueva Dacia», quien en la mas reciente historia de la alianza Nissan-Renault, es el hombre detrás del nuevo Renault Kwid.

Detourbet tenía el claro objetivo de lograr un vehículo muy accesible, un objetivo que se cumplió con el arribo del primer Logan y que hoy a casi 20 años de distancia ha sido superado con creces. Ahora a más de dos décadas de esta nueva andadura comercial, Dacia tiene un nuevo objetivo: crear vehículos eléctricos asequibles.

Tal vez a principios de la década del 2000 los directivos de la marca no imaginaban el éxito que cosecharían con la nueva Dacia, que en la actualidad es un verdadero éxito comercial, que al día de hoy no ha logrado ser igualado por sus competidores. La firma rumana se especializa en vehículos de bajo coste, carentes de lujos y con una dotación justa, aunque suficiente para satisfacer las necesidades de millones de usuarios en varios mercados.

Pero Dacia se propone establecer un nuevo hito en el mercado en los próximos años, con la electrificación de su gama y una vez más el bajo coste será una de sus principales características.

De acuerdo a las recientes declaraciones del jefe de ventas a nivel global de Dacia, Hakim Boutehra, la hoja de ruta de la firma rumana contempla la electrificación de sus modelos durante los próximos años, utilizando la filosofía «low-cost» que siempre los ha caracterizado.

La firma rumana se encuentra a la espera de encontrar el momento preciso para iniciar la fabricación de vehículos eléctricos y poder venderlos en forma masiva. La idea está presente desde hace bastante tiempo, pero los altos costes relacionados con las batería de iones de litio no cuajaban con la esencia «low-cost» de la compañía. Sin embargo esta tecnología se ha vuelto mas accesible en los últimos años, por lo que el arribo del primer Dacia eléctrico podría estar mas cerca de lo esperado.

Los primeros rumores indican que el primer coche eléctrico de Dacia podría llegar con un precio de entrada de 15.000 €, sin tener en cuenta los incentivos y las bonificaciones del gobierno, lo cual no estaría nada mal.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>