Portada » Lanzamiento » Así es la nueva gama del Peugeot 2008 para México

Por el

Así es la nueva gama del Peugeot 2008 para México

Como te comentábamos ayer, la gran apuesta de Peugeot para México en este 2018 serán los crossovers y junto al nuevo 5008 la firma ha lanzado una nueva gama del pequeño 2008.

Anuncio

Sin cambios estéticos importantes, el 2008 aterriza ahora en México con una oferta más atractiva para el público al ofrecer «más coche» por el mismo precio. Entre las mayores novedades hay que citar la nueva transmisión automática de seis velocidades que sustituye a la anterior de solo cuatro.

Otra de las novedades más importantes es el motor, de sólo tres cilindros que sustituye al anterior 1.6 VTI de 120 CV. El nuevo bloque es el conocido 1.2 e-THP de 110 CV que usan muchos modelos de PSA en Europa y que se puede combinar con la caja manual de cinco velocidades o bien con la nueva automática de la que hablaba más arriba.

Respecto al anterior 2008, el nuevo tiene un andar mucho más vivo gracias a la sobrealimentación. Según declara la firma francesa alcanza los 188 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (11,3 para el automático). El consumo medio se queda en los 20,0 km/l.

Por ahora la gama del 2008 solo se comercializará con un nivel de acabado denominado Allure que es bastante completo. En seguridad incluyen los frenos ABS, controles de tracción TCS y estabilidad ESP, airbags frontales y laterales, asistente al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos y anclajes ISOFIX.

También de serie son el climatizador automático de dos zonas, control y limitador de velocidad, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, espejos eléctricos, térmicos y abatibles, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, dirección asistida, sensor de lluvia, encendido automático de luces y el paquete cromado exterior.

El sistema multimedia incluye la pantalla táctil a color de siete pulgadas compatible con Mirror Screen, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, control por voz, puerto USB, bluetooth, sistema de sonido de alta calidad Arkamys, seis altavoces, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.2 e-THP 110 CV 5MT Allure 325.900 pesos
  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Allure 345.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>