Portada » Noticias del motor » Aqui está el nuevo Datsun Cross, un siete plazas de 3,99 metros de longitud

Por el

Aqui está el nuevo Datsun Cross, un siete plazas de 3,99 metros de longitud

En menos de 4 metros de longitud, Datsun logró colocar tres filas de asientos para lograr acoger a siete ocupantes. El nuevo Datsun Cross llega a Indonesia a precio asequible y por primera vez en un vehículo de la marca estrena controles de tracción y estabilidad.

Anuncio

Datsun Cross

La nueva familia de modelos Datsun se enriquece por estos días con el arribo del nuevo Cross, un vehículo familiar derivado del Go+, que añade varias modificaciones exteriores, interiores y en la dotación, con un diseño que conjuga las cualidades de un monovlumen con las de un crossover, con espacio suficiente para las familias.

A pesar de sus 3,99 metros de longitud, el nuevo Datsun Cross cuenta con tres filas de asientos que le permite acoger a siete ocupantes, una cualidad propia de este tipo de vehículos en la región, tal como ocurre con varios modelos en India. Mide 3995 mm de largo, 1670 mm de ancho y 1560 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2450 mm.

Con respecto a su estética exterior, el Cross añade el clásico tratamiento exterior de todo crossover, con molduras plásticas sin pintar, protectores plásticos símil aluminio, barras de techo y suspensión sobre-elevada. Destacan además sus luces diurnas LED, unos paragolpes de diseño mas robusto, el alerón sobre el portón trasero y unas llantas de aleación de formato específico.

Datsun Cross

Echando un vistazo a las imágenes del interior se advierte que estamos frente a un vehículo sencillo, con una dotación algo ajustada y plásticos rígidos para recubrir la mayoría de las superficies. De todos modos se trata de un coche que probablemente resultará correcto para aquellos clientes que busquen un vehículo de bajo coste.

La pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central toma el protagonismo, con siete pulgadas y compatibilidad con Mirror Link, Bluetooth y USB. Además cuenta con cámara de visión posterior, ordenador de viaje, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensores de parking traseros, aire acondicionado digital, etc.

En términos de seguridad el Datsun Cross estrena controles de tracción y estabilidad, por primera vez disponibles en un vehículo de la marca, además de airbags frontales, frenos ABS, EBD y diferencial de deslizamiento limitado.

La oferta de motores contempla únicamente al gasolina de 1.2 litros que desarrolla 77 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático tipo CVT.

Producido en la planta de Nissan/Datsun en Purwakarta, Java, inicialmente el nuevo Datsun Cross estará solo disponible en Indonesia con un precio de partida de 163 millones de rupias, el equivalente a 9.990 € al cambio actual.

Datsun Cross

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>