Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo ya piensa en la nueva generación del Giulietta

Por el

Alfa Romeo ya piensa en la nueva generación del Giulietta

El relevo generacional del Alfa Romeo Giulietta ya está en los planes de la firma italiana.  El compacto italiano recurrirá a la plataforma Giorgio de propulsión trasera utilizada por el Giulia.

Anuncio

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo continúa enviando mensajes contradictorios en torno al Giulietta. Hace unos meses las informaciones señalaban que los actuales MiTo y Giulietta no lograrían sobrevivir tal como hoy los conocemos cuando culmine la vigencia de sus actuales generaciones.

Si bien todo parece indicar que así será para el primero de ellos, el Giulietta podría finalmente tener un relevo generacional, tal como se desprende de las declaraciones vertidas por el director técnico de Alfa Romeo, Roberto Fedeli a una publicación británica.

Hace unos días te contábamos que la firma italiana ya se encuentra trabajando en una actualización del deportivo 4C y ahora Fedeli fue un paso mas allá al confirmar que el modelo podría tener un relevo generacional basado en una nueva arquitectura.

Fedeli confirmó además que existen planes para una nueva generación del Alfa Romeo Giulietta, el cual todavía no tiene fecha de llegada, pero que haría uso de la plataforma Giorgio, la misma arquitectura que da vida al actual Giulia. Esto estaría en línea con los planes trazados por Sergio Marchionne en 2014, que señalaban que todos los nuevos modelos de Alfa Romeo serían de propulsión trasera.

La nueva generación del compacto italiano volverá así a los orígenes de la marca italiana con un planteamiento mecánico similar a su hermano mayor, el Giulia. Pero el hatchback no será la única novedad de Alfa Romeo, ya que la gama se enriquecerá además con el arribo de un SUV de grandes dimensiones y siete plazas, que estará situado por encima del Stelvio, con el cual compartirá la plataforma y la base mecánica.

De esta forma Alfa Romeo continuará introduciendo grandes cambios a su gama de modelos, cambios que iniciaron con el arribo de la berlina Giulia, que sin dudas han logrado colocar a la marca italiana una vez más en el centro de la escena.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress