Portada » Cifras de ventas » Ventas noviembre 2017, Venezuela: El peor mes de la historia

Por el

Ventas noviembre 2017, Venezuela: El peor mes de la historia

Las ventas de coches en Venezuela ya son las peores de la historia y durante el pasado mes de noviembre apenas fueron matriculadas 238 unidades. En lo que va del año las ventas acumulan 2.315 vehículos, en un mercado que hace una década era de medio millón de unidades al año.

Anuncio

Si sigues las cifras de ventas del mercado venezolano que habitualmente publicamos, seguramente recordarás que las matriculaciones en el país caribeño se vienen desplomando en forma estrepitosa desde hace ya varios meses.

El colapso en las ventas de coches es ya tan fuerte que hasta la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ) ha dejado de publicar los informes mensuales que hasta hace poco detallaban la marcha de las ventas y el reporte de los modelos mas vendidos en Venezuela y hasta su sitio en internet ha dejado de estar en línea.

Sin embargo, CAVENEZ ha difundido las cifras totales, que durante el pasado mes de noviembre apenas alcanzaron los 239 vehículos nuevos entregados a nuevos propietarios, la cifra mas baja en la historia de la industria automotriz venezolana desde que hace seis décadas comenzaran a difundirse las primeras estadísticas.

Del total de modelos vendidos, 238 unidades correspondieron a modelos ensamblados en Venezuela, mientras que una unidad fue importada desde otros mercados.

En lo que va de éste 2017 las ventas acumulan apenas 2.315 unidades y a un mes de finalizado el ejercicio, las dramáticas cifras reflejan la destrucción de la industria automotriz venezolana, que cuenta con una capacidad productiva de 250.000 unidades anuales, es decir que actualmente opera a tan sólo el 2% de la capacidad industrial instalada. Respecto al mismo período del año anterior, las ventas han descendido en un 2,3%.

2017 se perfila así como el peor año de la historia, con una reducción en las ventas del 18,3% frente al mismo periodo del año anterior y apenas un alarmante 0,5% de las ventas que tuvieron lugar hace una década, cuando en Venezuela se vendían casi medio millón de vehículos al año.

LOS 10 MODELOS MAS VENDIDOS EN VENEZUELA EN 2017

  1. Toyota Hilux 557
  2. Toyota Fortuner 482
  3. Ford Explorer 376
  4. Ford F-250 206
  5. Jeep Grand Cherokee 130
  6. Ford EcoSport 114
  7. Ford Fiesta 120
  8. Toyota Corolla 110
  9. Ford F-350 67
  10. Ford Cargo 815 58

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>